
La limpieza del hogar es un elemento fundamental para conseguir que nuestra casa sea agradable y para evitar las enfermedades producidas por una falta de higiene. Pero es cierto que hay espacios que limpiamos más que otros. Muy poca gente mueve la nevera para limpiar detrás o pasa un paño por los marcos de las ventanas. Pero ninguno de estos lugares puede quedar en el olvido.
Otro de los lugares de la casa que nos cuesta limpiar son los rieles de los marcos de la ventana, un pequeño espacio que permite el movimiento de las mismas y que, por el viento, el polvo o la lluvia, acumula una gran cantidad de suciedad que debe ser retirada para evitar los efectos negativos. Afortunadamente, existe un truco fantástico con el que despedirse de esa suciedad para siempre.
El truco para limpiar los cristales
Las redes sociales están llenas de vídeos de personas que comparten sus trucos y consejos de limpieza con la esperanza de ayudar a otros a mejorar el estado de su casa. En TikTok podemos encontrar un sinfín de publicaciones relacionadas con la mejor forma de eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas, una tarea difícil que se convierte en sencilla gracias a los trucos de los usuarios.
En alguna publicación podemos ver el truco mediante el cual una mujer rocía este espacio de la ventana con algún tipo de limpiador, en su caso KH-7, y posteriormente coge un trozo de papel de cocina, lo dobla a la medida del riel y lo coloca en la superficie. Una vez ubicado, basta con mover la ventana o puerta por el mismo y esta arrastrará el papel eliminando por completo la suciedad.
@dianavidaldehungria #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #paratii #fyp?? #tipsdelimpieza #ventanas ? sonido original - Diana vidal
Pero el que sin duda ha conquistado las redes sociales es el compartido por otra usuaria, que utiliza un cubo con agua, jabón de lavavajillas y un cepillo de dientes. Con tres sencillos elementos, consigue eliminar por completo la molesta suciedad de los rieles y que queden como nuevos.
Para todos aquellos que sienten que limpiar el rincón del riel es una pesadilla, basta con quemar con un mechero la parte superior trasera del cepillo para darle una forma que se adapta perfectamente a este espacio. La usuaria explica que simplemente hay que ir enjuagando y limpiando y una vez listo secar con una bayeta o trapo. De esta manera quedarán relucientes y como nuevos.
Relacionados
- Pía Organiza, experta en limpieza: "En tus placas solares, la acumulación de polvo, polen o cal puede reducir su eficiencia hasta un 20%"
- "Es antihigiénico y un foco de bacterias": Una experta en limpieza enseña el truco para que tus copas adhesivas queden como nuevas
- Vania Arana, camarera de piso, trabaja limpiando 29 habitaciones de hotel al día pero no le llega el sueldo para vivir: "Una cerveza puede costar más de lo que yo cobro"