
El colchón es una de las superficies más importantes de nuestro hogar ya que, aunque no seamos plenamente conscientes, pasamos en el un tercio de nuestra vida. Por supuesto, más allá de lo obvio, cuidar nuestro colchón es una de esas tareas importantes, pues nuestro descanso depende de él, pero que a menudo se descuidan.
Y es que, de la misma forma que ocurre con las sábanas o las toallas, limpiar el colchón va más allá de la limpieza, se trata de una cuestión de salud. Algo que no todo el mundo tiene en cuenta es que el colchón acumula diariamente una infinidad de bacterias, polvo y ácaros por lo que, sumado a las manchas y los posibles malos olores, es más que recomendable tener una buena rutina de mantenimiento.
Según los expertos, deberíamos limpiar nuestros colchones a fondo una vez cada 3 a 6 meses. Este intervalo es más que suficiente para evitar la acumulación excesiva de polvo, suciedad o ácaros. Ahora bien, también recuerdan que si se tiene alergias, lo mejor es hacerlo con una frecuencia mayor. Afortunadamente, esta tarea es mucho más sencilla de lo que parece. Así lo explica Pía Nieto, conocida en redes sociales como @piaorganiza, en una de sus publicaciones.

La "fórmula mágica" que elimina cualquier mancha
La experta en limpieza ha compartido la mezcla perfecta que acaba con cualquier mancha que tenga tu colchón, sin excepciones. Para ello únicamente necesitarás cuatro ingredientes, que lo más seguro es que ya tengas por tu casa.
El proceso es igual de sencillo. En primer lugar, deberás aplicar oxígeno activo en las zonas afectadas y con la ayuda de una bayeta de microfibra bien humedecida solo tienes que frotar en círculos. Si hubiera alguna mancha que se estuviera resistiendo un poquito: "Genera espuma con la misma mezcla, aplica y deja actuar". Tras ello, es importante aclarar bien todo el colchón con una bayeta limpia para que no se queden restos de producto y dejar secar.
Cómo prepararla
- 3 litros de agua caliente
- 3 cucharadas de bicarbonato
- 1/4 de vaso de vinagre de limpieza
- Un chorrito de detergente líquido