
En una casa, sobre todo cuando está mucho tiempo cerrada por las vacaciones, pueden aparecer muchos olores desagradables. Lo normal es limpiarla bien de arriba a abajo y poner ambientadores. Sin embargo, el olor propio de humedad puede ser muy molesto y difícil de eliminar.
El truco tailandés
Por suerte hay un truco tailandés que ha conseguido una creciente popularidad y es perfecto para eliminar esos olores tan molestos. El portal Sanook ha sido el que ha compartido este método que ya es viral: usar cáscaras de huevo como absorbente natural de olores.
No es de extrañar que se popularicen estos tips de casa en los que además se aprovechan aquellos desperdicios que antes simplemente se tiraban.
El sencillo proceso
Lo primero es lavar muy bien las cáscaras para que todo resto de clara o yema desaparezca. Si no se sigue este paso no solo produciría malos olores y atraería a insectos, también sería insalubre.
Una vez desinfectadas correctamente es recomendable dejarlas secar al sol y así se evita la humedad y se garantiza que cumplan su función como desodorizante.
Ahora se deberán triturar bien y dejar en un cuenco para colocarlos en las zonas de la casa en las que más se note esta humedad. Sanook propone dos ejemplos claros:
- En el frigorífico. Se introduce la cáscara del huevo en un cuenco y se deja dentro de la nevera. Lo mejor es una balda central en la que el calcio poroso pueda absorber la mezcla de olores que se genera aquí.
- En el cubo de basura. Aquí el portal explica que se debe poner los trozos de cáscara triturada al fondo del cubo de basura antes de poner la bolsa. De esta manera se retendrá mejor la humedad y se reducirá el hedor propio de los restos orgánicos. Ahora bastaría con cambiar las cáscaras cada vez que se retire la bolsa.
A fondo
La sencillez de este truco se basa en que las cáscaras del huevo están formadas principalmente por carbonato de calcio, que tiene una estructura porosa capaz de retener partículas olorosas. Evidentemente esto no sustituye a una limpieza adecuada, ni a ventilar la vivienda, pero es un complemento que ayuda a que el ambiente esté más fresco.
Relacionados
- Las personas que se sienten de 40 a los 70 nunca hacen estas 8 cosas que silenciosamente te hacen envejecer más rápido
- Tiramisú invertido, la receta más sencilla para un postre fresco y delicioso que puedes preparar sin horno
- No hace falta viajar fuera: la espectacular Muralla China de España que está en un pueblo abandonado
- Por qué es importante añadir un ácido (ya sea limón o vinagre) al montar claras: mejora la textura y son más firmes