
Una de las primeras muestras de afecto de un padre a su hijo o hija es escoger el nombre que prácticamente determinará su futuro. Se trata de un momento de tensión, para el que a veces no hay mucho quórum. Algunos padres pueden estar meses o incluso años eligiendo el nombre perfecto.
Los motivos de escoger un nombre
Por norma general un nombre no se escoge a la ligera. Los progenitores se basan en varios puntos para determinar si es lo que están buscando.
- Usar el de un familiar cercano, ya sea por la importancia que tiene para ellos o por ser una tradición que se repite de generación en generación.
- El significado y el origen del nombre es muy importante.
- Sonoridad. Resulta un básico que muchos tienen en cuenta a la hora de llamar a sus hijos (o echarles la bronca).
- Armonía con el resto de hermanos. Si no es el primero puede que sus hermanos decidan en parte el nombre. Entre los famosos hay una tendencia de llamar
No se puede decir que haya un nombre mejor que otro, pero si que hay favoritos y eso es lo que ha revelado un estudio realizado por la web significadoX. Se trata de una investigación de los nombres más populares de 139 países diferentes de todo el mundo. Estos datos contienen un total de 8.336 nombres únicos.
Se divide entre nivel europeo y nivel mundial. Como nombre femenino destaca el de María, pero en Europa es algo distinto y Anna saca una relativa ventaja. Este destaca en 35 países y tiene una puntuación del 28,1%.
Los 10 nombres más populares de niña en Europa
- Anna. Este nombre refleja la personalidad de alguien que tiene una energía desbordante. La comunicación es su punto fuerte y es muy diplomática. La web aporta también que a estas personas valora mucho la apariencia. Es de origen hebreo y viene a significar "gracia" o "favor". Es utilizado en 35 países de Europa y tiene una puntuación de 28,1%.
- María. Es el más usado a nivel mundial, pero en Europa se usa en 38 países y cuenta con una popularidad del 26,4%. Estas personas cuentan con un ingenio muy rápido capaz de adaptarse a cualquier situación y resolver problemas. La familia es su prioridad.
- Laura. Son personas "llenas de amor" y es capaz de generar armonía. Además, siempre es elegante con el trato a las personas. Su nombre viene del latín y significa "laurel". En Europa se utiliza en 32 países y tiene una popularidad del 22,8%.
- Elena. Un nombre de origen griego que significa "antorcha" o "luz brillante". Las personas con este nombre tienen una gran ambición que los lleva a ser muy competitivas y siempre querer ser mejores. Se usa en 24 países de Europa y cuenta con una popularidad del 19,2%.
- Sara. Es un nombre que se usa en 29 países y su popularidad es del 17,9%. Del hebreo y significa "princesa" o "dama". Con una energía desbordante capaz de asumir riesgos y esforzarse al máximo.
- Sandra. Es el siguiente en la lista con un total de 27 países que lo usan y un 16,7% de popularidad. Viene del griego y significa "la que protege a la humanidad". El portal explica que son personas que garantizan la paz y el equilibrio a la vez que adoran socializar y mezclarse con otras personas.
- Andrea. Del griego y significa "valiente". Hay 28 países en los que se puede encontrar este nombre y tiene una popularidad del 16,5%. Son personas con una mente "rica y profunda, pero a menudo cerrada para los demás".
- Marina. Es un nombre que se encuentra en 27 países con una popularidad que llega al 16,1%. "Pueden convertirse en grandes guías espirituales, fantásticos psicólogos o muy buenos médicos gracias a su capacidad para conectar". Es de origen latino y significa "perteneciente al mar".
- Sarah. Una variación del nombre de Sara. Este se encuentra en 22 países y tiene una popularidad del 14,3%.
- Kristina. En España es más frecuente encontrarla como Cristina. Está en 23 países de Europa y su popularidad es del 14,1%. Es de origen eslavo y nórdico, significa "cristiana" o "seguidora de Cristo". Su punto fuerte es "la introspección y la intuición"; además, el estudio hace referencia a que es "capaz de unir lo femenino y lo masculino".
Relacionados
- Una pareja de 28 años hipoteca su vida al marcharse de Madrid y comprar una casa abandonada en Valencia
- El rollo de cocina pasó de moda: la nueva opción económica y reutilizable que cada vez más personas eligen
- El pueblo medieval más romántico de todos perfecto para una escapada de fin de semana cerca de Madrid
- La cena deliciosa y saludable que siempre hago cuando no quiero cocinar: sin horno y perfecta para el verano