
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no se libra de las muestras de rechazo en público por la polémica gestión de la DANA. Los gritos e insultos en su contra se han repetido en una de sus visitas durante las fiestas de La Magdalena en Castellón y han obligado a suspender uno de los actos programados en su agenda.
El presidente valenciano tenía previsto realizar a la Gaiata 6 'Farola Ravalet', que ha sido ganadora este año en las fiestas de La Magdalena de la capital de La Plana. Sin embargo, se ha decidido suspenderla alegando motivos de seguridad después de que Mazón haya sido increpado cuando ha visitado otro de esos monumentos festivos, en concreto la Gaiata 15 'Sequiol', ganadora en la categoría infantil.
Un grupo de unas 20 personas ha proferido gritos e insultos contra el jefe del Consell y han pedido su dimisión, según informa Europa Press. Varias personas han reprochado a Carlos Mazón su actuación durante la emergencia por la DANA en Valencia y han proferido insultos y gritos como "asesino", "vete a El Ventorro" o "nos has abandonado".
La suspensión se ha producido por "razones de seguridad", según ha explicado el Ayuntamiento de Castellón en un comunicado. El consistorio, en el que gobierna el PP, ha lamentado y condenado los hechos ocurridos esta mañana durante la visita del 'president' a las gaiatas. Un acto que "se ha tenido que suspender al no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma", según recoge.
Anunciada a última hora
El comunicado del Ayuntamiento considera que "estos actos suponen una politización injusta de la Magdalena que perjudica además a nuestras fiestas y a sus máximas representantes".
Se da la circunstancia que la visita del 'president' a Castelló, que se ha realizado a mediodía, no estaba incluida en la agenda pública inicial de la jornada y se ha anunciado sobre las 11.30 horas. Algo que no ha evitado las protestas.
Reunión con SOS Desaparecidos
tampoco figuraba en la agenda el encuentro de Carlos Mazón con la asociación SOS Desaparecidos, que ejerce una de las acusaciones populares en la causa abierta para investigar la gestión de la dana del 29 de octubre. En la reunión, el presidente de la entidad, Joaquín Amills, tiene previsto trasladar al jefe del Consell testimonios de afectados por la barrancada, así como "pedir responsabilidades sobre lo ocurrido".
El encuentro se celebrará tras una invitación de la Generalitat y contará también con la presencia de la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, y la psicóloga Patricia Cabrera.
El representante de SOS Desaparecidos, que representa a 70 familias afectadas-, solicitará a Mazón que "asuma responsabilidades por lo sucedido porque como presidente es el máximo responsable", "aunque no el único", según ha manifestado en declaraciones a Europa Press.