
Las plantas, como bien todos sabemos, son ideales para mejorar la calidad del aire en nuestro hogar y aportan un toque de naturaleza. También, se les atribuye un efecto purificador y humidificador, debido a que filtran todos los contaminantes del aire.
De hecho, las redes sociales han impulsado el gran gusto por las plantas de interior y cada vez son más los que se animan a comprarlas, al igual que las tiendas especializadas (tanto lugares de centros comerciales como los comercios de barrio) en demostrar su potencial.
Propiedades
Entre sus aspectos positivos, cabe destacar los siguientes:
- Ayudan a reducir el estrés.
- Mejoran la concentración.
- Reducen la humedad
- Mejoran el estado de ánimo.
A tener en cuenta
Ahora bien, de todas ellas hay una que destaca por encima del resto: se trata del Syzygium jambos, un mini árbol originario de regiones tropicales. Pudiendo ser cultivada tanto en interiores como en exteriores, conviene señalar su aroma cómodo y sutil, capaz de superar al de un perfume de alta calidad.
Por si fuera poco, el tamaño tamaño también es apreciado por su follaje ornamental y su adaptabilidad, lo que la convierte en una alternativa extraordinaria para aquellas personas que desean añadir un toque especial a su hogar. En especial, los fumadores, ya que tiene la capacidad de absorber sustancias nocivas del ambiente.
Y lo mejor: es una planta que es bastante fácil de cuidar, resiste al frío en invierno y al calor en verano. Con pocas horas de luz indirecta, este mini árbol tendrá una larga vida en el hogar -solo hay que regalar una vez por semana- y la vivienda lucirá radiante con su presencia.
Relacionados
- Adiós al cabecero de cama convencional: esta es la alternativa para tu dormitorio que es tendencia y da un toque original
- El secreto mejor guardado de la población china en España: estos pequeños negocios facturan unos 100.00 euros al año
- Cómo cuidar las plantas de interior: si las puntas de las hojas están marrones, es por este problema concreto
- Descubren cómo cultivar tomates más dulces: ni son más pequeños ni requieren más recursos