Actualidad

Mientras preparaba una 'Big Mac' a los 16 años, encontró una oportunidad de negocio que lo hizo millonario: "Me enamoró de la hostelería"

Foto: elEconomista.

Cuando Pano Christou, CEO de Pret A Manger, tenía 16 años solo quería ganar dinero para "comprar cosas". A su temprana edad envió su CV a un McDonald's y tras ser aceptado en la cadena, comenzó a forjar su camino en la hostelería. Un sector que hoy lo hace facturar más 5 millones de euros.

Según cuenta Christou en una entrevista a Fortune, antes de cumplir 18 decidió probar suerte laboral en la famosa cadena de comida rápida. Allí fue donde "se enamoró de la hostelería". Pero en ese momento no tenía idea de que su romance con la industria lo llevaría de tomar pedidos de 'Happy Meal', 'Big Mac' y otros, a dirigir una de las cadenas de sándwiches más grandes de Reino Unido.

Como la mayoría de los adolescentes, Christou explica al medio que sólo quería ganar dinero "para comprar cosas". "Mis padres no tenían mucho dinero, pero sí una ética laboral extraordinaria", recuerda el empresario. Su padre, mitad griego, mitad italiano, era taxista y su madre, grecochipriota, era enfermera. "Sabía que cuanto más trabajara, más dinero podría ganar", agrega.

Fue tal su enamoramiento en este sector que abandonó sus estudios y dos años más tarde ya estaba en camino de tener una carrera impresionante en la gestión de McDonald's, contó en la entrevista. Al poco tiempo, se pasó a Pret, donde escaló las filas a un ritmo impresionante hasta el codiciado puesto de director ejecutivo, donde el año pasado se llevó a casa un salario de 490.000 euros más una bonificación en acciones de 4,5 millones de euros.

En la actualidad, Christou supervisa las casi 700 tiendas de Pret A Manger en Reino Unido, Hong Kong, Dubai y Estados Unidos, después de dos décadas y 10 promociones en la empresa.

"Estoy en una situación muy diferente a como empecé. Pero no olvido que 2,75 libras, 3,2 euros al cambio, por hora en un McDonald's fue el punto de partida de mi carrera", relata el CEO.

El currículum de Christou es tan impresionante que se volvió viral en las redes sociales porque, como escribió un usuario en X, es "muy, muy raro ver" a alguien subir la escalera corporativa desde lo más bajo hasta lo más alto.

Al respecto Christou le dice a Fortune que "me siento agradecido por las oportunidades que tuve a lo largo del camino. No ha sido simplemente por Fortuna. Creo que la suerte es un factor para tener en cuenta, pero en general, si trabajas duro y eres muy intencional, puedes lograr cosas. Creo firmemente que la suerte la creas tú mismo".

El lugar correcto en el momento correcto

A primera vista, se podría decir que el acceso de Christou a la gestión de su actual empresa se debió a que estaba en el lugar correcto en el momento correcto. "Alguien tenía que hacer un curso para convertirse en supervisor de turno. Por alguna razón, lo despidieron, por lo que ocupé el puesto vacante. Lo demás ya es historia", sentencia el londinense de 45 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky