Actualidad

Una mujer embarazada se desploma en mitad de la calle: le niegan la ayuda en un bar y el propietario toma cartas en el asunto

Mujer embarazada /Foto: iStock

Los trabajadores del sector de la hostelería se enfrenta diariamente a salarios bajos, cierta inestabilidad dependiendo de la época del año en la que se trabaje y malos tratos por parte de algunos jefes y clientes. Ante esta situación no han sido pocos los que han alzado la voz para luchar por sus derechos laborales en redes sociales. Es el caso de Jesús Soriano, conocido en X como Soy Camarero, quien usa su portal para exponer públicamente los abusos que sufren y que "el cliente no siempre tiene la razón".

Para sorpresa de todos, en esta ocasión ha querido salir en defensa de los derechos de una clienta y ha subrayado la falta de empatía y humanidad de una trabajadora. El influencer ha compartido tanto la reseña como la disculpa del dueño del establecimiento. "Me he desmayado estando embarazada en la calle cuando iba con una amiga, hemos entrado a refugiarme y a pedir auxilio, los propietarios nos han echado porque molestábamos", arrancaba relatando. El motivo por el que no podían ayudarlas aparentemente era "que había una mesa comiendo", explicaba diciendo que les habían dicho que se fueran a otro lado "estando yo en el suelo". Por suerte para las jóvenes los clientes del establecimiento sí que salieron en su ayuda y le ofrecieron un "Aquarius que me ha revivido". "Son unos monstruos sin empatía, cero humanidad", concluye la futura madre en su reseña.

No ha tardado en llegar la respuesta del dueño del establecimiento y, perplejo ante la situación, ha procedido a pedirle disculpas y relatar los pasos a seguir que habían tomado desde la dirección del bar. "Lamento mucho que la trataran mal ese día. En el momento de lo sucedido no me encontraba en el establecimiento y no me avisaron de lo que pasó", aseguraba a la mujer. Seguía explicando que la camarera era nueva y "no supo reaccionar correctamente ante estas situaciones". Lejos de querer excusarla ha seguido explicando que "no queremos gente con una personalidad así y hemos procedido a despedirla", finalizaba apuntando que "todas las personas no somos así".

Después de compartir esta conversación con sus seguidores, Jesús Soriano ha querido preguntar a la opinión que les profesa esta situación. Las respuestas, y la indignación de su gente no ha tardado en llegar. "Poco me parece despedirla, la omisión de socorro es un delito", "Hay que gente que no tiene sentido. ¿Qué cuesta poner una silla y llamar al 112?", "La camarera hizo mal, ya que, puso en riesgo la vida de no una, sino dos personas, al no prestar auxilio, por mi parte está bien despedida", son algunas de las opiniones que han mostrado sobre la camarera.

Sin embargo, la polémica no ha terminado ahí, pues también han aparecido aquellas personas que señalaban al dueño como máximo responsable y que, con esa actuación, solo quería pasarle el problema a otra persona. "¿Se monta ese jaleo en el bar y la que ordena y manda es la camarera nueva? ¿No hay nadie en el bar con un poco más de experiencia?", "Un auxilio no se le niega a nadie muy mal por la camarera, pero tanto como despedirla habría otra manera, ya que si era joven tiene que aprender que la humanidad es parte del trabajo" o "Siempre es mejor enseñar que despedir. Quizás la falta de empatía de la camarera se debía a otros motivos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky