Actualidad

Compró un billete de avión vitalicio por 270.000 euros y con 69 años ha recorrido 37 millones de kilómetros: "Es la inversión de mi vida"

Foto: Tom Stuker (IG).

Tom Stuker no es el típico viajero frecuente de una aerolínea. Es más, podría decirse metafóricamente que es dueño de por vida de un asiento de la compañía United Airlines. Y es que el estadounidense de 69 años compró en 1990 un billete de avión vitalicio por 270.000 euros con el que casi ha recorrido 40 millones de kilómetros. Aquí contamos su historia.

En diciembre de 2023, Stuker o el viajero frecuente más famoso del mundo había acumulado más de 37 millones de kilómetros, en más de 12.000 vuelos, con su querida United Airlines. Lo que lo convierte en el ser humano que más kilómetros ha volado en la historia.

Hablamos de un consultor de concesionaros de coches de Nueva Jersey que, en 1990, cuando tenía 35 años, compró un 'billete de oro' de avión conocido por ser la promoción "errór" de la aerolínea estadounidense.

Por ese entonces, United ofreció un pase de por vida por 290.000 dólares, equivalente a 270.000 euros, Stuker se subió a él y prácticamente ha vivido en el asiento 1B de primera clase, su favorito, desde entonces.

Los 12 días durmiendo en primera clase

Según relatos del viajero recogidos por Washington Post, una vez estuvo 12 días seguidos sin dormir en una cama. "Seguí viajando en avión desde Newark a San Francisco, de Bangkok a Dubai y viceversa, el equivalente a cuatro viajes alrededor del mundo, dejando el cielo sólo para la sala VIP del aeropuerto", declaró. Y es que tiene acceso a la zona exclusiva de los aeropuertos, y a otras opciones 'premium'.

"La mejor inversión de mi vida", confesó Stuker al medio. Se dio cuenta de que las millas de viajero frecuente no sólo son valiosas para reservar más vuelos. Una vez que los obtienes, puedes canjearlos a través de la aerolínea, y Stuker ha vivido como un sultán con millas United desde entonces: lujosas suites de hotel en todo el mundo, cruceros Crystal de semanas de duración, comidas gourmet desde Perth a París. Cabe recordar que ha hecho 12.000 vuelos en los 34 años que lleva viajando.

La compra que sale a cuenta

En datos, la compra que hizo hace 34 años le ha salido a cuenta. Si consideramos el año que más hizo viajes (2019) con 373 vuelos en 365 días, le habrían costado 2,2 millones de euros. Es decir, 1,93 millones de euros más de lo que pagó en 1990, u ocho veces el valor inicial del billete vitalicio.

Tomando en cuenta el kilometraje que hizo en 2019, los datos arrojan que Stuker cubrió más de seis viajes a la luna.

Las millas para Walmart y obras

El visionario viajero, explicó al medio que incluso aprovechó las millas para conseguir suficientes tarjetas de regalo para rehacer la casa de su hermano. Además, cobró 46.000 euros en tarjetas de regalo de Walmart en un solo día. Al ser una promoción que a United se le fue de las manos, dejó de ofrecer los pases hace mucho tiempo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud