Actualidad

La estrategia de Spotify y FC Barcelona hace efecto: locura por la camiseta de 400 euros que lleva el logo de los Rolling Stones

Foto: FC Barcelona.

El FC Barcelona vuelve a las andanzas de la música de la mano de Spotify. La vestimenta que lucirá el primer equipo, con motivo del Clásico del próximo 28 de octubre será una camiseta que rinde homenaje a una banda de rock histórica. Nos referimos a los Rolling Stones.

Así lo anunció el club el jueves pasado en su página web. El logo de la Lengua y los Labios de los Rolling Stones (Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood) reemplazará al de Spotify en la camiseta, llevando el "espíritu de una banda que ha tocado en todo el mundo a un escenario global como es ese partido".

El juego de marketing de estas tres marcas -FC Barcelona, Rolling Stone y Spotify- viene de la mano para promocionar el último disco de la legendaria agrupación británica llamado 'Hackney Diamonds', el primero con canciones nuevas de estudio desde 2005. "Un regreso esperado y triunfal, dieciocho años después de su último trabajo", agrega el comunicado del club catalán.

El logotipo de los Stones, además de verse en la equipación con motivo del FC Barcelona - Real Madrid del 28 de octubre en el Estadio Lluís Companys, también estará presente en el frontal de la camiseta del equipo femenino en el partido de la Liga F que se jugará ante el Sevilla el 5 de noviembre en el Estadio Johan Cruyff.

Como era de esperar, para el marco de este lanzamiento y del vínculo de la banda con el club culé, Spotify creará también una nueva 'Matchday Playlist' que incluye grandes temas de este género musical entre los que no faltan algunas de las obras maestras de los Rolling Stones.

Venta de dos ediciones "exclusivas" y limitadas

Según como señala el club, las camisetas y el merchandising se pondrán a la venta a partir de este lunes 23 de octubre. Para ello, se pondrán a la venta dos "ediciones exclusivas" de la camiseta del partido que ya se considera una auténtica pieza de museo.

Por una parte, la camiseta FC Barcelona x The Rolling Stones Limited Edition constará de 1.899 unidades en calidad Match y, por otro, la FC Barcelona x The Rolling Stones Signed Limited Edition, que será la más exclusiva, constará de sólo 22 unidades de la camiseta, también en calidad Match, y con la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, el Clásico y el enfrentamiento de la Liga F.

Un lote de 700 piezas, de las 1.899 unidades, se pudieron adquirir en modalidad de venta anticipada a través de la web del Club a un valor de 399 euros por camiseta, las cuales se agotaron en cuestión de horas.

Este lunes, se ha despachado a la tienda oficial 500 camisetas, al igual que otros artículos de merchandising. Ha sido tal la locura por estas piezas de colección, que una gran cantidad de seguidores del club llegaron a la tienda para comprarla temiendo quedarse sin un ejemplar, señala recientemente Sport.

Estrategias de Spotify pasadas

Una situación similar ocurrió con Rosalía y el logo de su disco Motomami en la camiseta de los azulgranas. El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid disputado el pasado domingo 19 de marzo no solo tuvo consecuencias deportivas. Sus efectos también se dejaron notar en Spotify, donde las búsquedas de la cantante Rosalía y su disco Motomami se dispararon más de un 100%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud