
El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid disputado el pasado domingo 19 de marzo no solo tuvo consecuencias deportivas, propiciadas por la victoria del Barça por 2-1, que le dispara en la clasificación de liga, con 12 puntos de ventaja. Sus efectos también se dejaron notar en Spotify, donde las búsquedas de la cantante Rosalía y su disco Motomami se dispararon más de un 100%.
Hay que recordar que, en ese partido, el FC Barcelona lució en sus camisetas el logo de Motomami, el último álbum de la cantante catalana, para celebrar el aniversario del disco, que ha sido todo un éxito en Spotify. En 2022, Rosalía fue la artista española más escuchada del mundo en la plataforma de audio, y la artista femenina más escuchada de Barcelona.
Ha sido la segunda vez esta temporada que la elástica azulgrana ha promocionado la creación musical de la mano de Spotify, principal socio comercial del club catalán.
Éxito de escuchas
Desde que se realizó el anuncio de la equipación especial de Motomami, los fans se lanzaron a Spotify para celebrar a la artista catalana. Tras revelarse el kit especial para el partido, el pasado 15 de marzo, las búsquedas de Rosalía y Motomami en Spotify aumentaron más de un 100% en todo el mundo, y casi un 200% en España.
Pero es que en la hora posterior al pitido final del partido, las reproducciones de los temas de Rosalía se dispararon en múltiples mercados de todo el mundo: más de un 220% en Egipto, un 170% en Marruecos, casi un 70% en Nigeria, casi un 60% en Suecia e India, un 55% en Polonia, más de un 50% en Sudáfrica, más de un 45% en Chile, más de un 25% en Australia y Brasil, más de un 20% en Indonesia, el Reino Unido, Corea del Sur y España .
Además, en el vestuario, y tras la finalización del partido, los futbolistas del Barça celebraron su meritorio triunfo, logrado con un gol en el descuento, al ritmo de Despechá.
La siguiente cita de Rosalía con el Barcelona será con el equipo femenino, que lucirá las camisetas de Motomami en el clásico femenino, que se disputa el próximo 25 de marzo.
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