Actualidad

Israel da dos opciones a los miembros de Hamás tras difundir el vídeo de la rehén: "Rendirse o morir"

Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. / Ariel Hermoni (Israel Mod) (Europa Press)

Con la publicación del vídeo de una de los 199 rehenes, Hamás pretendía presionar al Estado de Israel y negociar la devolución de 6.000 presos palestinos, entre los que figuran numerosos integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica.

"Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan. Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo", ha afirmado el portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, Abú Obeida, una vez difundido el vídeo.

"Aniquilaremos a Hamás"

La propuesta no ha agradado a Israel, quien no parece estar dispuesto a ningún tipo de negociación para resolver el conflicto y mantiene su firme postura de invadir y "aniquilar" al grupo armado. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido a los miembros de Hamás de que tan solo les quedan dos alternativas: "morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente".

"No existe una tercera opción. Aniquilaremos a la organización de Hamás y desmantelaremos todas sus capacidades", ha manifestado el ministro de Defensa israelí durante una visita a una base aérea ubicada en el sur del país.

Allí, Gallant ha aprovechado para reunirse con pilotos y técnicos de la flota F-35 de la Fuerza Aérea de Israel, y ha aseverado que los aviones israelíes "llegarán a todas partes" y que cada uno de sus misiles "tiene una dirección". "Llegaremos a todos y cada uno de los miembros de Hamás", ha añadido el encargado de la Defensa nacional.

"Israel vencerá al enemigo"

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzoog, ha señalado durante la visita a dos de las localidades más afectadas por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por Hamás que el país se enfrenta al que es "quizá el periodo más duro de la historia", si bien ha asegurado que las fuerzas israelíes "vencerán al enemigo".

"El pueblo israelí es uno y está unido. Nos mostraremos firmes para vencer al enemigo. Y con la ayuda de Dios vamos a traer a los secuestrados a casa", ha aseverado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky