Este sábado 7 de octubre se celebraba un festival en Israel, donde los asistentes acabaron siendo víctimas de un ataque por parte del grupo palestino Hamás, en el que han muerto, al menos, 260 personas civiles.
Este ataque se produce en el contexto de guerra entre Israel y Palestina, que llevan años en conflicto, produciéndose a lo largo de los años diferentes altercados entre ambos bandos.
En el caso concreto del festival de música electrónica, los asistentes fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por las milicias palestinas desde Gaza, tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por los propios asistentes del evento.
Se trataba del Festival de Música Tribe of Nova, de temática trance, que se estaba celebrando durante la festividad judía del Sukkot, cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Neguev, con miles de asistentes que tenían entre 20 y 40 años de edad.
El evento comenzó a las 23.00 horas del viernes, prolongándose durante toda la noche. Tras el lanzamiento de los cohetes, llegaron al lugar individuos armados al bordo de motocicletas, abriendo fuego contra los presentes, por lo que los asistentes huyeron del lugar. Algunos de ellos pudieron grabar la situación con sus móviles, mientras que alrededor de 260 jóvenes murieron en el altercado.