Maya Villalobo, la sevillana alistada al Ejército de Israel que desapareció tras el ataque de Hamás, ha fallecido, según ha informado recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Tras cuatro días de búsqueda, Exteriores ha confirmado el fallecimiento de Villalobo, una de los dos españoles desaparecidos desde la madrugada del 7 de octubre cuando la agrupación criminal Hamás atacó por sorpresa a Israel.
La joven, de 19 años, con doble nacionalidad (israelí y española) se encontraba haciendo el servicio militar en una base atacada por la agrupación terrorista. La familia de Villalobo reside en Sevilla. Su padre es profesor de Biología en la Universidad de Sevilla y su madre investigadora israelí.
Exteriores vuelve a reiterar su "enérgica condena al ataque terrorista" y en la que expresa "sus condolencias a la familia y allegados por la muerte de Maya". Por su parte, en un reciente tweet, Pedro Sánchez se ha referido a este suceso.
"Consternado por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany. Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos. El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel. Nada justifica un atentado terrorista", ha manifestado el mandatario.
Consternado por la noticia del fallecimiento de Maya Villalobo Sinvany. Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos.
El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamas a Israel.
Nada justifica un atentado terrorista.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 11, 2023
Aún queda por resolver el paradero de Iván Illarramendi Saizar, el otro español desaparecido tras el ataque de Hamás. Se trata de un vecino de Zarautz de 46 años, natural de Zarautz, donde dejó de estar empadronado en 1986.
Según la información de El Confidencial, Illarramendi vive en Israel con su esposa, en un kibutz situado a dos kilómetros de la franja de Gaza.