Actualidad

LaLiga sella un acuerdo con Visit Saudí como su patrocinador global

LaLiga tiene un nuevo patrocinador global. La organización dirigida por Javier Tebas ha sellado un acuerdo con Visit Saudí con el objetivo de promocionar Arabia Saudí como un destino turístico.

Este acuerdo de colaboración demuestra un vínculo entre ambas regiones. Además, y según el comunicado emitido por LaLiga, "durante más de 15 años los partidos de competición han sido seguidos por millones de aficionados al fútbol en todo el territorio, futbolistas saudíes han jugado en España, así como jugadores españoles están ahora en la liga saudí".

En palabras del director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, "tenemos un compromiso por el avance del deporte y la pasión del fútbol en el mundo árabe, así como por la expansión de nuestra presencia, y la de nuestros clubes, en un tan relevante epicentro deportivo mundial. Estoy convencido de que esta alianza llegará realmente al corazón de los aficionados y les permitirá sentir el poder unificador del fútbol".

Este acuerdo ampliará los límites de la activación de marca a través de una amplia gama de actividades, incluido un evento de lanzamiento de alto nivel, seguido de muchas otras actividades que se celebrarán en el país, con el objetivo de acercar LaLiga a Arabia Saudí. 

La liga de Arabia Saudí

Arabia Saudí lleva varios años tratando de hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Además, la lluvia de dólares procedente de las petromonarquías ha elevado el valor de la liga en Arabia Saudí. Futbolistas consagrados en el Viejo Continente como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o N'golo Kanté, han hecho las maletas al golfo Pérsico en busca de un retiro dorado. Situación que ha incrementado la valoración de los clubes saudíes en un 36% en solo tres años, lo que supone una tasación de 320,78 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud