Actualidad

Así se adaptó el campo de béisbol Oracle Park para los dos amistosos de LaLiga Summer Tour

Oracle Park

El pasado sábado cuatro clubes de Primera división se disputaban los últimos amistosos de sus pretemporadas en San Francisco (California), pero, ¿dónde jugaron estos equipos? Ni más ni menos que en un estadio de béisbol, el Oracle Park, que se adaptó y se convirtió en un campo de fútbol.

LaLiga Summer Tour ha estado de gira lo que ha permitido acercar a los aficionados de México y de Estados Unidos la competición española gracias a los cuatro partidos jugados: ElGranDerbi, celebrado en el Estadio Akron de Guadalajara (México); el Atlético de Madrid – Real Sociedad, disputado en el Estadio BBVA de Monterrey (México); y dos partidos en el Oracle Park de San Francisco (Estados Unidos): Real Sociedad – Real Betis y Sevilla FC – Atlético de Madrid.

Sin embargo no es la primera vez que el estadio de béisbol recibe a jugadores de fútbol. Su historia se remonta a 2003 cuando el club América jugó contra Chivas, y también, en el mismo año, los aficionados pudieron disfrutar del partido México-Islandia. Desde entonces varios equipos de fútbol de todas partes han podido jugar en el Oracle Park, como por ejemplo, el Club América contra el Manchester City (2011) o la Juventus contra Everton (2013).

Desde la propia organización del estadio aseguran que "estamos entusiasmados por hacer crecer el deporte del fútbol trayendo un nuevo torneo a la región y proporcionando una experiencia única en la vida para experimentar la emoción de ver de cerca a los mejores equipos del extranjero en Oracle Park". A lo que añaden, que "creemos que nuestra organización está en una posición única para aportar valor y conocimiento de marca a nuestros socios a nivel nacional".

Más sobre el estadio

Oracle Park se ha ajustado a los requisitos del mundo del fútbol, acotando las regiones y cuidando el césped para que estuviera apunto para los partidos. El estadio tiene capacidad para más de 40.000 personas. Además, esta en una zona estratégica cerca de empresas como Oracle, EA Sprots (nuevo patrocinador oficial de LaLiga), Yahooh, Uber, Google o Tesla. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud