
Este martes, un agente de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo ha salvado la vida a un buzo en Vigo, quien sufrió un ataque de asma mientras realizaba una inmersión en la playa da Sobreira.
Según ha narrado la policía nacional a través de un comunicado, el agente implicado se encontraba fuera de servicio dando un paseo por dicha playa cuando observó cómo un varón de mediana edad se metió en el agua con un traje de neopreno para realizar pesca submarina.
Minutos más tarde, el agente percibió a este hombre agarrado en una boya de señalización pidiendo auxilio. Trataba de llegar nadando a la orilla, pero lo hacía de forma errática y lenta.
Curso de salvamento
Ante esta situación, el agente se lanzó al agua y nadó hasta el lugar en el que se encontraba el buzo. Según la narración de los hechos, el submarinista se encontraba en shock y apenas podía moverse. Desde allí, el agente lo agarró y trasladó hasta la arena, donde le retiró el traje de neopreno y el cinturón de lastre, para conseguir que se tranquilizase y empezase a respirar con normalidad.
Tal y como ha podido averiguar La Voz de Galicia, el rescatador puso en práctica los conocimientos adquiridos días antes en un curso de salvamento celebrado en Vigo, en el que participaron tanto agentes de Policía Nacional y Local.
Mientras todo esto sucedía, algunos bañistas alertaron a los servicios de emergencias, quienes acudieron con rapidez al lugar para atender al buzo.
Relacionados
- El fin de OceanGate: la empresa del sumergible 'Titan' termina sus operaciones mientras se evalúan cargos "criminales" en su contra
- Así protegerá Europa los cables submarinos de aguas internacionales para evitar los sabotajes de Rusia
- El cachalote que apareció varado en Canarias en mayo escondía un tesoro de más de medio millón de euros