Actualidad

Los Mossos d'Esquadra publican el vídeo del robo de una caja fuerte en una casa de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres especializados en robos con fuerza en domicilios que operaban principalmente en la comarca Vallès Oriental, donde presuntamente habrían cometido hasta 8 delitos, tres de ellos en grado de tentativa.

Según la investigación, la pareja de ladrones era especializada en este tipo de delitos. Usaban un vehículo para llegar a las zonas previamente seleccionadas en la comarca del Vallès Oriental donde vigilaban casas en urbanizaciones donde generalmente hay poca actividad de día porque los residentes están trabajando o porque son segundas residencias.

De esta forma, cuando detectaban una casa con puertas o ventanas vulnerables, las forzaban para entrar en el domicilio. Si era necesario, escalaban para acceder a la vivienda mientas los residentes dormían. En algunas ocasiones, los sistemas de vigilancia los detectaban y alertaban a los propietarios y sistemas de emergencias, pero los ladrones huían rápidamente.

El objetivo de los ladrones era buscar dinero en efectivo, cajas fuertes, joyas y dispositivos electrónicos o artículos de fácil venta en el mercado negro.

Con la investigación en curso, Los Mossos d'Esquadra localizaron el lugar donde los autores dejaban las herramientas que usaban para cometer los robos. Los recogían antes de cometer los robos y los dejaban en el mismo lugar cuando acababa. De este modo, intentaban protegerse ante una eventual acción policial que pudiera relacionarlos con los robos.

En uno de los casos, la pareja se llevó una caja fuerte de grandes dimensiones con la ayuda de dos coautores más y consiguieron bajarla de madrugada a la calle mientras uno de los investigados acercaba el vehículo para huir con ella. Durante la investigación se pudo recuperar la caja fuerte y algunas joyas.

Antecedentes delictuales

Según los datos de los delincuentes, el pasado 13 de junio los mossos hicieron una entrada y registro en los domicilios de los investigados y detuvieron a los dos ladrones que ya acumulaban una docena de antecedentes por robos con fuerza.

Posteriormente pasaron a disposición del Juzgado de instrucción 2 de Granollers (Barcelona) como presuntos autores de ocho robos con fuerza en domicilios, tres de ellos en grado de tentativa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky