
Un vídeo grabado por un taxista en Barcelona ha documentado lo que parece ser una nueva modalidad de robo o atraco a vehículos.
El material audiovisual, que por el momento no tiene autoría conocida, se está difundiendo por las redes sociales a gran velocidad debido a su gran impacto. Da la casualidad, además, de que el vídeo ha sido grabado desde el salpicadero del vehículo, por lo que se puede apreciar la secuencia íntegra de manera nítida.
Grabado por las cámaras
La escena, según la agencia de noticias Atlas, tiene lugar durante la noche en una avenida de Barcelona. En las imágenes se aprecia cómo varios jóvenes despliegan una cuerda que atraviesa la calzada de un lado a otro a una altura considerable. Tras una acción como esta, el acto reflejo obliga al conductor a frenar y detener el vehículo.
Tratan de hacer una emboscada a un taxista para rajarle los neumáticos en un semáforo
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 24, 2023
???? Barcelona pic.twitter.com/e1jvFTXl5V
"Cuando el vehículo para, un grupo numeroso de personas se acerca por la derecha y otro joven llega corriendo armado con una navaja", detalla la agencia.
Afortunadamente para el conductor y para los pasajeros, el olfato del taxista trunca la acción, ya que rápidamente acciona el acelerador y huye de lo que posiblemente habría sido un trágico suceso. Sin embargo, este desenlace no permite conocer las intenciones reales de los asaltantes. ¿Pretendían robar el vehículo? ¿Atracar a los ocupantes? ¿Se trataba de un susto?
Según denuncia la Asociación Profesional Élite de Barcelona, la intención era rajar las ruedas para después abordar entre todos el vehículo y robar la recaudación. Es, según afirman, la primera vez que se detecta un intento de robo de este tipo en España.