Actualidad

La esposa del piloto del submarino Titán desciende de una famosa pareja que murió en el Titanic

Foto: Archivo NYT.

Mientras continúa la búsqueda del submarino Titán, varios hechos han salido a la luz. Pues resulta que Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el sumergible, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el Titanic se hundió en 1912, según registros de archivo recogidos por NewYorkTimes.

Así es, la esposa de Stockton Rush, que también lleva su apellido, es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida. Se trata de la historia de dos de las personas más ricas a bordo del Titanic para su primer y trágico viaje. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy's.

Wendy Hollings Weil, se casó con Stockton Rush en 1986, según un anuncio de boda del New York Times. Su página de LinkedIn dice que ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años; que se desempeña como directora de comunicaciones de la compañía; y que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho tiempo.

Tragedia e historia de amor

Los antepasados de Wendy, más que por su fortuna, se hicieron conocidos por su trágica historia de amor en el Titanic. Los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Isidor Straus negarse a un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños todavía estaban esperando para huir del transatlántico que se hundía.

Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie del brazo en la cubierta del Titanic cuando el barco se hundió.

Según detalla NYT, una versión ficticia de la historia de los Straus fue inmortalizada en la cultura pop por el director James Cameron, cuya película de 1997 sobre el hundimiento, presenta una toma conmovedora de una pareja mayor que se abraza en la cama mientras las aguas suben alrededor de su cabaña.

Rush es descendiente de una de las hijas de los Straus, Minnie, que se casó con el Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., más tarde se desempeñó como presidente de Macy's Nueva York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Rush, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica Straus.

El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según muestran los archivos del New York Times. Los restos de Ida Straus nunca han sido recuperados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud