Actualidad

La Policía Nacional advierte de qué hacer si te encuentras testigos en la puerta de casa: "no lo toques"

iStock

Tras un fin de semana de desconexión o en el regreso de unas merecidas vacaciones fuera de casa, comprobar que el hogar sigue tal y como lo dejamos, en perfecto estado, supone un cierto alivio. Sin embargo, que la vivienda se encuentre intacta no la libra de haber estado bajo la lupa de los ladrones y atracadores.

En este sentido, desde la Policía Nacional describen un método cada vez más habitual empleado por los delincuentes para identificar casas vacías, más fáciles de robar dado que en ellas no encontrarán resistencia u oposición.

Este método, a menos que se conozca de antemano, es muy difícil de detectar debido a su discreción. Consiste en pegar una fina tira o hilo de pegamento entre el marco de la puerta y la propia puerta, de tal forma que quede tensa y colgando. Este fino hilo se despegará simplemente abriendo la puerta, y esta cualidad es la que lo convierte en un método ideal de seguimiento.

Señal de casa vacía

El truco está en que, si al cabo de unos días los ladrones detectan que el hilo no permanece pegado o que se ha roto, sabrán que hay inquilinos en la casa y, por tanto, será más difícil entrar a robar en ella. Si, por el contrario, sigue intacto, significará que no ha entrado nadie y que, en definitiva, el hogar está vacío.

"Vuelves a casa después de pasar el fin de semana fuera y te encuentras testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco. Los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías", indica la Policía en sus redes sociales.

Desde la Policía piden a los ciudadanos que presten atención a estas señales. Del mismo modo, y con el objetivo de mejorar la seguridad de los barrios en los que se perpetren estos métodos delictivos, solicitan a quienes vean estos hilos en sus puertas que no los toquen y que contacten con el organismo de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky