Actualidad

TP Vision pagará 30 millones al FC Barcelona como patrocinador de la manga de la camiseta

  • Firman un acuerdo de tres temporadas más dos opcionales para lucir la marca Ambilight TV
  • La compañía también proveerá de pantallas y señalización digital al nuevo estadio
La camiseta del FC Barcelona con el nuevo patrocinador. EE

El FC Barcelona ha incorporado a TP Vision como patrocinador con un contrato de 30 millones de euros repartidos en tres temporadas, durante las que la marca Ambilight TV -tecnología para convertir la televisión tradicional en una experiencia de visualización inmersiva- lucirá en la manga de la camiseta del primer equipo masculino.

La holandesa TP Vision es la empresa responsable del diseño, fabricación y venta de los productos Philips TV, Philips Sound y AOC Audio, y pasa a formar parte del ecosistema de patrocinadores del club azulgrana como nuevo Main Partner for TV, Display and Sound devices.

El equipo dirigido por Xavi Hernández ya estrenará la nueva camiseta en el partido de LaLiga contra el Mallorca de este domingo, si bien el grueso del acuerdo se contabiliza a partir de la temporada 2023-24.

Pagos crecientes

El contrato contempla pagos crecientes, de 8 millones de euros el primer año, 10 el segundo y 12 el tercero, además de la posibilidad de prorrogar la alianza dos temporadas más.

Asimismo, prevé pagos adicionales vinculados a logros deportivos, según publicó El Mundo Deportivo y han confirmado a elEconomista.es fuentes conocedoras del acuerdo.

Otro pacto destacado es que TP Vision será el proveedor de pantallas y soluciones de señalización digital del nuevo Spotify Camp Nou "para convertirlo en uno de los recintos más innovadores de Europa", según han informado ambas partes firmantes en un comunicado conjunto. El valor de estos equipos se estima en unos cuatro millones de euros.

Por otro lado, el acuerdo otorga a TP Vision derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como con el resto de equipos deportivos profesionales del Club.

Durante el transcurso de esta asociación, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de fútbol tendrán la posibilidad de ser embajadores de la marca y experimentar de primera mano la gama de productos de esta empresa, en particular la propuesta de Philips Ambilight TV.

¿Quién es TP Vision?

Fundada en 2012, TP Vision es uno de los principales actores globales de las industrias de televisión y audio de consumo. Desarrolla, fabrica y comercializa productos y tecnologías de electrónica con un fuerte enfoque en el mercado de consumo y la hostelería.

La cartera de productos de TP Vision incluye productos de audio, televisores, pantallas profesionales y sistemas de operación de contenido. Estos productos y soluciones se comercializan a través de la propia marca AOC de TP Vision, así como de la marca Philips.

TP Vision emplea a más de 2.000 personas en todo el mundo, con operaciones en Europa, América, Oriente Medio, India y algunos países de Asia y el Pacífico.

Ingresos oportunos

El patrocinio de la manga de la camiseta era uno de los objetivos de Joan Laporta para esta temporada, dentro de su hoja de ruta para reflotar las finanzas del club y soñar con el retorno de Leo Messi.

El espacio quedó libre hace dos temporadas, cuando la firma turca de electrodomésticos Beko redujo su vinculación con el FC Barcelona. Había llegado a pagar 19 millones anuales antes de la pandemia, con acuerdos más allá de la manga de la camiseta.

Actualmente, el equipo azulgrana sigue buscando engrosar sus ingresos procedentes de patrocinios (preveía un récord en el presupuesto para esta temporada 2022-23), con opciones disponibles como el pantalón o la designación de aerolínea oficial del club.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky