Retail - Consumo

Bimbo patrocinará al Barça femenino

  • Aparecerá en la manga del conjunto azulgrana
Alexia Putellas, futbolista del FC Barcelona con el Balón de Oro. Reuters
Barcelonaicon-related

El FC Barcelona cierra un acuerdo con Bimbo para el patrocinio de su equipo femenino. El conjunto azulgrana ha firmado con la marca de alimentación mexicana para que se convierta en main sponsor de la sección y aparezca en la manga de la camiseta de las jugadoras. La enseña compartirá espacio con Spotify, que aparece en el pecho de la equipación, tanto masculina como femenina.

El pacto entre Bimbo y el FC Barcelona se produce para impulsar el desarrollo del deporte femenino en el planeta. El conjunta catalán, tiene a algunas de las mejores jugadoras del mundo, como Alexia Putellas, reciente ganadora del Balón de Oro.

El logo se estrenará en el partido de la Women's Champions League ante el Benfica del próximo miércoles.

Además, el acuerdo también se extiende a los conjuntos formativos del Barça.

El contrato se presentará el mismo miércoles en el Auditori La Masia. Contará con la presencia de Alexia Putellas y otras dos jugadoras: Jana Fernández y Salma Paralluelo. También estarán Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del Barcelona; Alberto Levy, vicepresidente de Marketing de Bimbo; y Rosa Alabau, responsable de Sostenibilidad en el equipo global de marketing de Bimbo.

Aunque no han trascendido ni las cantidades ni la duración del acuerdo, Bimbo ayudará a alcanzar los ingresos de 11,7 millones de ingresos previstos para la temporada 2022/2023 para la sección femenina del Barcelona. La principal partida procederá de la comercialización y publicidad, con 8 millones.

Mientras, Bimbo reafirma su compromiso por España pocos meses después de anunciar el cierre de una fábrica en Paracuellos de Jarama en la Comunidad de Madrid, con casi 200 trabajadores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud