Retail

Bimbo vende su negocio de confitería a Mondelez por 1.237 millones

  • El grupo se desprende de Ricolino, su marca de confitería en México
  • La marca calcula que este año invertirá 750 millones de dólares en este país

El grupo de panificación Bimbo, uno de los más grandes del mundo, ha anunciado que venderá su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International por un total de 1.236,6 millones de euros.

"Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International, Inc. por un valor de la empresa de 27.000 millones de pesos (unos 1.236,6 millones de euros al cambio actual)", informa la compañía en un comunicado.

La firma indica que esta decisión "estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder mundial más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks".

Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en snacks, esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país", agregó el texto.

Líder en México

Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un "líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6.000 colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas. "Ricolino también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica", indica. Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general, subrayó el texto.

Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Grupo Bimbo, afirmó: "Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo. (...) Reafirmamos nuestro compromiso e inversión en México, donde este año estaremos invirtiendo aproximadamente 750 millones de dólares, cifra histórica que refrenda nuestra confianza en el país."

Asimismo, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, explicó que "2022 es un año muy relevante para nosotros ya que celebramos 95 años en México y, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país al anunciar este acuerdo".

Esta operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), entre otras, concluyó el texto.

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