Actualidad

La OTAN pide perdón: Sánchez inaugura la Cumbre de la Alianza con la bandera de España al revés

  • El mismo "error" protocolar se vivió en abril en un encuentro con el Rey de Marruecos
Foto: Europa Press.

La OTAN ha atribuido a un "error" el hecho de que la bandera de España estuviera colocada del revés frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sala en la que están reunidos los líderes de la Alianza, y ha pedido disculpas al Gobierno.

"Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre", ha explicado en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, y recogido por Europa Press, subrayando que "el error ha sido corregido inmediatamente".

"La OTAN expresa sus sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre", ha añadido, acompañando su mensaje con una foto en la que ya se ve a Sánchez y la bandera bien colocada.

Fuentes del Gobierno subrayan que ha sido un error de la OTAN, encargada de toda la organización y protocolo de la Cumbre. Además, miembros de la Alianza se han puesto en contacto inmediatamente con el Ejecutivo español para pedir disculpas.

Según explican, la bandera estaba mal colocada en el lugar desde el que el presidente ha realizado su primera intervención como anfitrión de la Cumbre, junto al líder de la Alianza, Jens Stoltenberg. Sí estaba en cambio en la posición correcta en el lugar de España en la mesa de la reunión, que ha ocupado Sánchez inmediatamente después.

Segundo "error" protocolar

La misma situación sucedió el pasado mes de abril, durante un encuentro que estableció el mandatario español con el Rey de Marruecos Mohamed VI. En esa oportunidad, fuentes de Moncloa clasificaron el "error" protocolar como una "anécdota".

Significado de la bandera al revés

El significado de que la bandera esté al revés tiene diferentes mensajes, según los expertos. Por una parte, que indica está relacionado con el "desastre" o la "petición de amparo: declaración de rendición ante el enemigo, solicitud de auxilio o protesta".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Como te vacilan en todos lados Antonio, incluso en tu propia casa

Puntuación 13
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Ahora solo hace falta que el PSOE pida perdón a los españoles por elegir a este mentiroso como Secretario General del PSOE y que haya llegado a Presidente del Gobierno. No hay mayor desgracia. El significado es DESASTRE!

Puntuación 7
#2
Somos el hazmerreír de medio mundo.
A Favor
En Contra

Esto ya no es un error, es tomarnos por el pito del sereno, y no es para menos viendo al personaje que nos "representa".

Puntuación 9
#3
Benalmádena
A Favor
En Contra

Si lo han hecho aposta... lo que el palurdo pretende es destruir el país... es tan lerdo y le da tanto igual el país que ni darse cuenta se dio... el pvto subnormales con la banderita como un niño de 5 años... creo que con el cartel grande de SPAIN sobraba y se lo podría haber guardado incluso en el culo la bandera.

Y LO MEJOR DE TODO? Todo esto ha ocurrido aquí en casa... ni nuestra propia pvta bandera somos capaces de colocar del derecho... reflejo de españa 2022 y lo increíblemente inútiles que son en este país de chimpancés con DNI. Ni capaces de poner nuestra propia bandera bien... No hay más.

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

Si claro, la OTAN tiene la culpa de la colocación de la bandera. Es una más de este gobierno de comunistas e incompetentes, estoy convencido que habrá más jugarretas de este tipo.

Puntuación 6
#5
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

TODO ESTO YA EM PEZÓ CON EL HIJODEP ERRA DE ZETA-CERDO Y UN MAPA CON LAS CANARIAS PERTENECIENDO A LA MIE RDA DE MOROCCO

SÁNCHEZ-HECES SOLO ES UN SIMPLE IMITADOR DE AQUÉL

A ZETA-CERDO HABRÍA QUE EM PALARLE EN PÚBLICO

Y LOS DE LA OTAN SON UNA PAN DA DE ASESINOS COMO YA DE MOSTRARON EN LOS AÑOS 80 ATACANDO SIN MOTIVO A UN PAÍS SOBERANO COMO YUGOSLAVIA

Puntuación 3
#6