Actualidad

Foment y CEIM promueven una alianza de Madrid y Barcelona en cultura y gastronomía

  • Organizarán un evento en Madrid el 14 de julio para potenciar el turismo de calidad
El presidente de 'Foment', Josep Sánchez Llibre. Foto: Luis Moreno.

La patronal catalana Foment del Treball y la madrileña CEIM organizarán un evento el 14 de julio en Madrid con el que promover una alianza entre la capital catalana y la nacional con la que unir esfuerzos en una política común de proyección exterior de sus atractivos culturales y gastronómicos y captar así turismo de calidad, según desveló este lunes el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre.

Será un evento de impulso privado pero con la intención de "llamar la atención" a las administraciones y la opinión pública, han explicado a elEconomista.es desde la patronal catalana, que persigue recuperar la "vitalidad" de Barcelona en la industria cultural y aportar diversidad a la oferta de Madrid.

Sánchez Llibre ha defendido una "política común" entre ambas ciudades que, por su proximidad geográfica, para el turista internacional no son competidoras sino complementarias, y pueden crear sinergias en beneficio de ambas urbes.

Lo ha dicho en la entrega de las Medallas de Honor anuales de Foment del Treball y de los XV Premios Carles Ferrer Salat, en les Drassanes Reials de Barcelona este lunes, Día de la Empresa, en un acto que ha puesto punto y final a la conmemoración del 250 aniversario de la patronal catalana, la más antigua de Europa.

Compromiso privado

El acto del día 14 de julio servirá para mostrar el compromiso y disposición del sector privado a esta alianza cultural entre ambas capitales a través de la colaboración público-privada.

El evento se estructurará en varias mesas: una con los presidentes de Foment y CEIM, Josep Sánchez Llibre y Miguel Garrido, respectivamente; otra con los presidentes de los gremios de hostelería de Barcelona y Madrid, y otras con representantes de la gastronomía y de los museos de las dos ciudades.

También participarán el ex alcalde de Madrid con el PP Alberto Ruiz Gallardón y el ex primer edil barcelonés del PSC Jordi Hereu.

La industria cultural es una de las incorporaciones de Foment del Treball bajo la presidencia de Josep Sánchez Llibre, que también ha atraído a la patronal catalana al sector deportivo, así como al de las nuevas tecnologías y el diseño.

Responsabilidad compartida

En la entrega de premios de este lunes, Sánchez Llibre también ha hecho un llamamiento a unir fuerzas ante la difícil coyuntura económica actual: "Necesitamos llamar a la responsabilidad de los empresarios y trabajadores, de las administraciones públicas y los partidos políticos para remar en una misma dirección, implementando un plan de choque que nos permita salir airosos de la situación económica que estamos atravesando".

"Pedimos a todos los agentes sociales, económicos, gobiernos y partidos políticos, hacer un frente común para salir de la tormenta económica que tenemos encima. Si remamos en la misma dirección tenemos la oportunidad de salir airosos", ha agregado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Gravisimo error de la patronal madrileña.......con los catalanes ni a comer pasteles. LA PATROBAL CATALANA ES LA VERDADERA IMPULSORA DEL GOLPE SEPARATISTA. LA PATRONAL CATALANA LLENA DE LADRONES Y DE ENVIDIOSOS, EN REALIDAD SOLO QUIERE PERJUDICAR A CEIM.......MUCHO OJO CON LOS CUATREROS DE FOMENT

Puntuación 0
#1