Actualidad

Foment del Treball premia a Grifols y Enrique Lacalle

  • La patronal entrega dos Medallas de Honor y los reconocimientos Carles Ferrer Salat
Los premiados por Foment del Treball, este lunes. Foto: Luis Moreno
Barcelona

La patronal catalana Foment del Treball entregará este lunes las Medallas de Honor que anualmente reparte en el Día de la Empresa. La organización presidida por Josep Sánchez Llibre reconocerá en esta ocasión al dirigente Enrique Lacalle por su destacada trayectoria y a los dos consejeros delegados de la firma de hemoderivados Grifols como empresarios del año.

En un evento que se celebrará en las Drassanes Reials de Barcelona, la institución reconocerá el desempeño empresarial del presidente del salón Automobile de la capital catalana, Enrique Lacalle, por su extensa trayectoria. El directivo ha formado parte de consejos de empresas como Abertis y Red Eléctrica además de ser delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente de la Fira de Barcelona.

La segunda medalla la recibirán los dos consejeros delegados de Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura. A pesar del débil desempeño en bolsa de la firma de hemoderivados a lo largo del ejercicio 2021, Foment valoró "el enfoque ético y con perspectiva a largo plazo basada en la sostenibilidad de su cadena de valor" de la cotizada española.

El acto estará presidido por Pere Aragonès, presidente de la Generalitat. Contará también con la presencia de Laura Borràs, presidenta del Parlament de Catalunya, y Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo.

Premios Carles Ferrer Salat

Foment también entregará los premios Carles Ferrer Salat. La distinción de Compromiso Social será para la empresa de embutidos Noel por los trabajos de la Fundación A. Bosch, centrada en la investigación de enfermedades infantiles. La categoría de Innovación es para Agromillora por su posición como líder mundial en la multiplicación in vitro de plantas leñosas.

Por su apuesta por la eficiencia energética, el galardón de Desarrolllo Sostenible será para la inmobiliaria Colonial. La química Cromogenia Units será distinguida en Internacionalización y Unilever en el premio de Igualdad.

La pyme del año será MiWendo Solutions gracias al radar diseñado que se acopla en una colonoscopia y detecta con alta precisión los pólipos precancerígenos. Por último, Roldós Media será reconocida por su trayectoria en la celebración de su 150 aniversario, hecho que la convierte en una de las agencias de medios más antiguas de Europa.

La entrega de premios servirá para cerrar el 250 cumpleaños de Foment del Treball, la patronal más antigua de Europa. El aniversario comenzó precisamente en el mismo evento del año pasado, celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin