Cataluña

Foment absorberá Fepime en forma de nuevo consejo de la patronal

Visita de Foment y Fepime a Terres de l'Ebre. EE

Foment del Treball absorberá Fepime, su patronal de las pequeñas y medianas empresas, a través de la creación de un Consejo Territorial y Sectorial de la Pyme, según anunció este jueves con motivo de una visita a Terres de l'Ebre, donde el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, explicó que su objetivo es que las pymes "ganen visibilidad".

Y es que Fepime dejó de tener representatividad ante las administraciones públicas en 2019, cuando Foment y Pimec pusieron fin a una disputa de más de una década con un acuerdo que repartió la representatividad entre ambas, validando que Fepime era subsidiaria de Foment.

Sánchez Llibre y la presidenta de Fepime, Maria Helena de Felipe, se han reunido este jueves con la presidenta de la Asociación de Empresarios de las Comarcas del Ebro (AECE), Maria José Fernández, junto a representantes de la patronal territorial para conocer las principales necesidades de los empresarios de las Terres de l'Ebre.

En la reunión y la rueda de prensa posterior, Sánchez Llibre ha explicado el propósito de la patronal para reforzar la defensa de la pequeña y mediana empresa y la representatividad de los territorios como las Terres de l'Ebre con el inicio de un proceso de integración de Fepime.

"Se trata de dar más visibilidad a las pymes y autónomos, que conforman el 99% del tejido industrial del país, con la integración de Fepime como Consejo Territorial y Sectorial de la Pyme integrado en la estructura de Foment", ha detallado Sánchez Llibre.

En los próximos meses, Foment tiene organizados varios encuentros con patronales territoriales para trasladar este proyecto y recoger sus prioridades y principales reclamaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky