Actualidad

Jeff Bezos pierde 20.000 millones víctima del vaivén de los mercados

  • El pánico conquista los mercados a la espera de la decisión de la Fed
  • Zhao pierde casi 18.000 millones y Zuckerbeg otros 10.400 millones
El fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto: Archivo

Con los ojos puestos en el siguiente paso que dará la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), los mercados han vivido una semana convulsa. Unas turbulencias de las que no se han librado ni los más ricos del planeta, quienes han visto cómo su patrimonio se reducía en miles de millones de dólares. Y es que a todo el mundo le duele perder dinero, incluso si posee una cuenta corriente con muchos ceros.

El más perjudicado ha sido Jeff Bezos, quien en tan solo una semana ha perdido 20.000 millones de dólares de su fortuna. No obstante, todavía le quedan otros 168.500 millones. Por detrás de Bezos se encuentra Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance. El patrimonio de Zhao ronda actualmente los 75.000 millones tras decir adiós a casi 18.000 millones. De cerca le sigue, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya riqueza ha disminuido en 10.400 millones de dólares, hasta los 107.500 millones de dólares.

Aunque menos que sus compañeros multimillonarios, la fortuna del hombre más rico del mundo, Elon Musk, también se ha reducido. En una semana, el fundador de SpaceX y CEO de Tesla ha perdido unos 25.100 millones de dólares, lo que le deja con un patrimonio de 243.000 millones de dólares.

El único multimillonario que no ha perdido dinero esta semana ha sido Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH. Según Bloomberg, Arnault está a punto de arrebatarle a Bezos el puesto de segundo hombre más rico del mundo, otra vez.

La inminente subida de los tipos de interés y el posible fin de los estímulos por parte de la Fed ha sembrado el pánico en los mercados. El bitcoin ha caído hasta situarse en los 35.621 dólares, un rango de precios que no visitaba desde finales de julio del año pasado. Mientras, las tecnológicas se han dejado más de un 8% desde el lunes, hasta 13.768,92 puntos, y el Nasdaq ha cerrado su peor semana desde marzo de 2020.

El CEO de Peloton no gana para disgustos

John Foley, CEO de Peloton, fue multimillonario durante siete meses, de abril a octubre de 2021. Desde entonces, Foley ha visto cómo su fortuna disminuía conforme se abrían de nuevo los gimnasios y los resultados no eran los previstos. Asimismo, se ha visto afectada por la aparición de una de sus bicicletas en el regreso de la serie Sexo en Nueva York y en la última temporada de Billions.

Esta semana, su patrimonio ha vuelto a caer hasta los 350 millones de dólares, al tiempo que las acciones de la compañía bajaban un 24%, a consecuencia de los rumores de parones en la producción y el incumplimiento de las previsiones para el segundo trimestre del año. Según el informe al que habría tenido acceso la CNBC, la decisión responde a la escasez de demanda y tiene por objetivo controlar los costes. El valor de sus acciones ya está por debajo de su precio de salida a Bolsa.

Con la llegada de la pandemia, los confinamientos y las restricciones, Peloton se convirtió en el rey del fitness en casa. Las ventas de la compañía se incrementaron hasta en un 250% en el primer trimestre de 2021. Paralelamente, el patrimonio de Foley aumentó hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares en abril.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin