Actualidad

Estos son los cinco platos de Mercadona para crear el mejor menú de Navidad sin tener que cocinar

  • La cadena valenciana apuesta sus cenas a la sección 'Listos para comer'
  • Los precios de cada plato van desde los 12 hasta los 55 euros
Foto: Mercadona.

Llega la época navideña y con ella las reuniones familiares y de amigos. Más si cabe por Nochebuena, Año Nuevo y los días que los rodean, preparar con antelación el menú, así como cocinarlo, es una de las tareas más costosas y que más tiempo lleva. Todo con el fin de tener una comida o cena perfecta, para lo que Mercadona ha querido echar su cable en cuestión con hasta cinco platos preparados dignos del mejor manjar.

El 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, las mesas de toda España se visten de gala para acoger los menús más glamurosos y preparados de cada casa. La ocasión perfecta para reunir a toda la familia donde no falta el marisco, una buena carne o ese plato tan tradicional de cada hogar que no puede faltar en una gran celebración.

Sin embargo, es en su cocinado donde más complicaciones llegan ya que desde que se piensa cada año hasta que se sirve en la mesa, hay un largo proceso detrás que lleva mucho esfuerzo en los fuegos. Por ello, que la demanda de platos preparados de calidad ha aumentado, en un negocio donde se ha querido presentar también Mercadona.

Con hasta cinco platos que dejan un menú perfecto y a gusto de casi todo el mundo, la cadena valenciana quiere potenciar este 2021 sus platos de 'Listo para comer' con el fin de que siga siendo una de las secciones que más crece anualmente. Por ello, su último catálogo ya disponible para encargar, recoger y calentar con el que dejar a todos los comensales impresionados.

Así son los canapés de Mercadona para Navidad

Empezando por un entrante de categoría, Mercadona tiene 18 canapés (dos de cada sabor) con los que ir amenizando los platos principales que vendrán a continuación. Desde salmón y eneldo hasta queso e higos, los otros siete canapés son de queso Stilton y mango crispy, ensaladilla rusa, sobrasada y miel, trufa con cecina, queso curado, membrillo y nueves, roastbeef y waffle de foie, manzana caramelizada y huevo hilado. Precio: 12 euros, para 3/4 personas.

Tras esto, la cadena valenciana propone cuatro principales entre los que elegir según el gusto de cada familia. Eso sí, con la carne todos como objeto clave, los cuatro difieren mucho entre sí:

Así es el cochinillo asado de Mercadona para Navidad

Uno de los reyes de estas festividades, llega ya preparado y por lo que solo hay que calentarlo a 200 grados en el horno sin grill durante 25 minutos. Se acompaña con patatas panadera y cebollitas confitadas para salir a 55 euros la media unidad (para 3/4 personas).

Así es la paletilla de cordero lecha de Mercadona para Navidad

Otro de los grandes protagonistas de Navidad, el cerdo da paso al cordero en este caso con un sabor suave y piel dorada y crujiente. Marinada con sal, romero, tomillo y limón y acompañada de patatas panadera y cebollitas confitadas, para servir basta con situarla 25 minutos en el horno a 200 grados sin grill. Precio: 18 euros, para 1/2 personas.

Así es el pollo de corral relleno de Mercadona para Navidad

Pasamos ahora a un pollo deshuesado relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. También con patatas panadera y cebollitas confitadas de guarnición, su preparación consiste en filetear el pollo e introducirlo en el horno durante 15 minutos a 180 grados sin grill. Precio: 35 euros, para 6/7 personas.

Así es la carrillada en salsa de vino tinto de Mercadona para Navidad

La cuarta y última elección de Mercadona para estas fechas consta de una carrillada guisada con salsa de vino tinto y la tradicional guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas. En lo que consta en su preparación, es el plato más sencillo con una recomendación de introducir en el microondas a la máxima potencia durante 5 minutos. Precio: 12 euros (1/2 personas).

¿Cómo se piden los platos de Navidad de Mercadona?

En un apartado claro en su web, Mercadona explica que desde el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre (Nochebuena) y el 28 de diciembre (Nochevieja) se pueden pedir sus platos que llegarán antes del 24 y 31 de diciembre listos para recoger. Además, esta retirada del producto se puede hacer desde el 3 de diciembre y se puede guardar en casa sin ningún problema que afecte a su consumo.

En lo que respecta a la solicitud, se puede hacer en cualquiera de los establecimientos señalados por la cadena que tienen habilitado el servicio de 'Listo para comer'. En el mismo donde se ordene será la recogida, una vez Mercadona informe al cliente de que el producto está listo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin