Actualidad

Así son los roscones de Mercadona que triunfarán estas navidades: quién está detrás de su éxito

  • Otros años ya han sido uno de los dulces más buscados estas fechas
  • La cadena tiene hasta cinco variedades diferentes, siendo una sin gluten
Foto: Europa Press.

Pese a que aún falta más de un mes y medio para el 6 de enero, cuando el Día de la Epifanía da lugar a uno de los dulces más típicos de España, el roscón de Reyes, los grandes supermercados ya se han empezado a anticipar a tal fecha. Entre ellos Mercadona, que un año más contará con una buena remesa de este bizcocho para amenizar los hogares en navidades en la búsqueda de la mejor sorpresa o haba del mercado.

Hace años que el roscón de Reyes dejó de ser un dulce solo consumido el propio 6 de enero. Aunque aún con fieles a esta tradición, su fama se ha popularizado con todas sus variedades. Con y sin fruta escarchada, con relleno (trufa, nata o crema) o sin nada en su interior, desde que se avecina la Navidad en calles y comercios, esta masa ya se empieza a ver en pastelerías y supermercados.

Y es que estos últimos son grandes culpables de la expansión del roscón de Reyes, al ofrecer este en sus estantes con mayor variedad según se va acercando el 6 de enero. Pero aún a más de mes y medio de tal fecha, Mercadona ha sido uno de los primeros de colocarlo tanto en sus establecimientos físicos como en venta online.

Un roscón que otros años ya ha sido de los más solicitados entre las grandes cadenas de alimentación, por el buen trato con el que la pastelería de los supermercados de Juan Roig tratan este producto. Para este año, con similares previsiones, Mercadona tiene este bollo sin relleno, con nata, con trufa y nata, con crema y hasta una versión sin gluten y sin lactosa.

Los roscones tienen indiferente precio según su relleno, tamaño o si es sin gluten 

De esta forma, mientras el tradicional, sin ningún relleno cuesta 4 euros en la caja de 400 gramos, los de nata y mixto suben hasta los 8 euros y el de crema hasta los 6 euros, eso sí en cajas de 600 gramos. Por su parte, el sin gluten y sin lactosa es el más pequeño, caja de 370 gramos, pero su precio alcanza los 7 euros.

Unos roscones cuyo éxito está basado, en parte, en su receta. Hechos con harina de trigo y azúcar, también llevan aceite de girasol, agua de azahar, mantequilla y diversos colorantes y conservantes, entre otros ingredientes.

¿Qué empresas son responsables de los roscones de Reyes de Mercadona?

Sin embargo, es en los proveedores donde llega de nuevo el gran impulso en ventas de Mercadona. Como habitualmente con una selección de los mejores socios, para este producto el triunfo llega de la mano de La Tahona de Utiel.

Con sede en el propio Utiel (Valencia), esta empresa dedica su principal actividad a la fabricación de productos frescos de panadería y pastelería, por lo que es responsable de dotar a la cadena valenciana de los roscones sin relleno y con nata, trufa y crema.

Por su parte, el roscón sin gluten y sin lactosa llega de la mano de Airos Delicatessen. Con sede en Martorell (Barcelona), esta empresa está especializada en producir artículos sin gluten siendo una de las grandes compañías españolas en este sector desde su tradición familiar nacida en 1980.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin