Actualidad

Así es la clara apuesta de Mercadona por el producto nacional por excelencia de otoño: cuesta solo 2 euros

  • La cadena valenciana se ha reforzado con la compra de más de 1.000 toneladas
  • Todas las adquisiciones llegan desde proveedores nacionales del noroeste
Foto: Dreamstime.

Hubo un tiempo, en las calles de las grandes ciudades, que el otoño se manifestaba cuando cientos de puestos de castañas asadas poblaban sus aceras. Sin embargo, estos han ido desapareciendo aunque no así su producto. El fruto seco por excelencia de esta época del año en España, y con el que Mercadona ha querido volcar gran parte de su apuesta de estos días, además llegadas en producción nacional.

Crudas, hervidas, asadas, dulces... diferentes formas de comer una castaña que también se puede incluir en infinidad de recetas para hacer de este el alimento ideal del otoño. Muy extendida en octubre, noviembre y diciembre, estos días la cadena valenciana por excelencia ha decidido comprar más de 1.000 toneladas para inundar con ellas sus estantes.

A un precio de 1,99 euros la malla de 500 gramos (3,98 euros la de 1 kilo), este fruto seco ha sido adquirido de hasta tres proveedores nacionales diferentes con presencia en seis provincias del noroeste español. De esta forma, la venta de este producto se enmarca en la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para potenciar el producto de temporada regional.

Las castañas se pueden adquirir tanto en los supermercados físicos de Mercadona como en su portal online

Una clara apuesta por los productos frescos de proximidad que tiene en esta venta, tanto en establecimientos físicos como online, un claro enfoque hacia fomentar la alimentación saludable entre sus consumidores. Gran fuente de carbohidratos, el aporte nutricional de la castaña es de 197 kilocalorías por cada 100 gramos.

Quiénes son los proveedores de las castañas de Mercadona

Tal y como informa la propia compañía de Juan Roig en un comunicado, las más de 1.000 toneladas de castañas se han comprado a Miguel Arean e Hijos, Campo y Tierra del Jerte y Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Compañías las tres con presencia en campos de Orense, Lugo, Pontevedra, León, Cáceres y Zamora.

Las tres con base familiar, la primera está especializada en la producción y comercialización de todo tipo de productos con castañas, mientras que las otras dos tienen una gama más amplia de artículos con especial singularidad en las cerezas. Tres grandes proveedores nacionales que esta vez se unen a Mercadona para su clara apuesta por el otoño, al tiempo que fomenta una alimentación muy típica de la Península Ibérica y con alta tradición desde la Edad Media.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pino
A Favor
En Contra

Mentira, aquí en Canarias las venden a 2,6e. la malla.

Puntuación 0
#1
FA
A Favor
En Contra

El color de la pestaña te dice el color de la castaña.

Puntuación 1
#2
Caro y malo
A Favor
En Contra

Mercadona debe ser el super más caro y más cutre de España.

La fruta da pena verla, y es cara, y la pescadería tiene precios absurdos, carísimos.

La carne de conejo la han subido un 15% sin despeinarse, en menos de 2 meses.

Puntuación -1
#3