Actualidad

Oasiz Madrid abre este 2 de diciembre: así es, dónde está, cómo enviar CV y quién está detrás

  • Este nuevo macro centro comercial cambiará el ocio de la capital española
  • Para su construcción se han invertido cerca de 200 millones de euros
  • Se espera que en su primer año reciba cerca de 10 millones de visitantes
Foto: Oasiz Madrid.
Madrid

La Comunidad de Madrid se prepara para dar el pistoletazo de salida a su nuevo centro comercial. Bajo el nombre de Oasiz Madrid, este megacomplejo llega para ser toda una innovación en el ocio de la capital y sus alrededores, así como crear una tendencia en España con el objetivo de cambiar por completo el concepto de los establecimientos comerciales.

A la tercera va la vencida. Tras la pandemia por la covid-19 y la crisis sobre los transportes, Oasiz Madrid al fin acogerá sus primeros visitantes en lo que es la enésima oferta de ocio de la capital y toda una revolución en infraestructuras comerciales. Con 250.000 metros cuadrados al aire libre y alrededor de 120 locales, dos inmensos lagos centran la atención de este emplazamiento que tiene desde una playa artificial hasta la mayor oferta cultural y deportiva con karting, tirolinas, escalada, espacios de realidad virtual y ubicaciones para acoger conciertos y festivales.

Un centro comercial que, además, se basa en las ideas de sostenibilidad para lo que tiene más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares, 5.000 metros cuadrados de tejados con vegetación y una reutilización constante del agua de los lagos. Condiciones que otorgan al complejo del sello de edificación de protección del medioambiente para dar un nuevo síntoma de lo que significa para Madrid, en particular, y para España, en general.

Oasiz Madrid abre este jueves

Todo para que este jueves, 2 de diciembre, Oasiz Madrid abra por completo sus puertas. Lo hace en la previa de uno de los mayores puentes festivos en España (6 y 8 de diciembre; día de la Constitución e Inmaculada Concepción, respectivamente), con el importante apoyo que significa esto para recibir sus primeras visitas.

Se espera así una gran movilidad, por lo que habrá novedades desde primera hora del jueves hasta por la noche, así como a lo largo de todo el fin de semana y los días festivos. "Te quedarás sin palabras", reza el centro comercial en sus redes sociales para animar a pasearse por todos sus emplazamientos.

Así es por dentro Oasiz Madrid

Con una estimación de 10 millones de visitantes en su primer año, el atractivo de Oasiz Madrid llega en la amplia gama de diferentes atracciones como el beach club que coronan los dos lagos, los espacios para albergar festivales culturales y las áreas coworking. Además, cabe la posibilidad de celebrar eventos privados o pasearse por sus diferentes tiendas y restaurantes al estilo de los centros comerciales tradicionales.

Una localización que "escapa de lo conocido" como centro comercial, según han explicado sus creadores, donde el cliente "cubra todas sus necesidades y viva experiencias con los cinco sentidos". Prueba de ello es que en su página web ya se presagian eventos de ópera y zarzuela que serán desvelados en próximas fechas.

¿Dónde está y cómo llegar a Oasiz Madrid?

Para su ubicación se ha escogido la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en un emplazamiento entre la carretera A-2 y la base aérea del mismo municipio. Es decir, en las afueras de esta urbe que durante estos días completa la oferta de visitantes con su tradicional decoración navideña, una de las más reconocidas en la Comunidad de Madrid.

En lo que respecta a su acceso, Oasiz Madrid se sitúa a tan solo 10 minutos en coche de la capital para lo que cuenta con entrada por las salidas 22, 23 y 24 de la citada A-2. Además, en transporte público se encuentra a la puerta de la estación de Cercanías de Soto del Henares y cuenta con fácil llegada en autobús desde Avenida América, línea 224, y el centro de Torrejón, línea 6.

¿Cómo enviar currículum a Oasiz Madrid?

Desde que se anunciase su presentación, la página web de Oasiz Madrid ha ido recogiendo hasta un millar de ofertas de trabajo para sus diferentes puestos. Desde personal de caja hasta staff general, también se ha demandado personal de limpieza, mantenimiento, seguridad u hostelería, entre otros muchos.

Por ello, es a través de la página web donde hay un espacio para demandar todos los puestos ofertados, así como se puede acceder desde los portales de empleo de las diferentes compañías que ya tienen su ubicación en el centro comercial.

¿Quién está detrás de Oasiz Madrid?

Por último, cabe destacar la incesante apuesta de Compañía de Phalsbourg para instalar este macrocomplejo comercial. Un grupo con raíces en Francia, que desde 1989 ha construido novedosas infraestructuras comerciales, institucionales y hosteleras.

Con Oasiz Madrid, la sociedad pone su primera piedra de expansión en España para lo que ha invertido alrededor de 200 millones de euros que espera ver retornados durante los primeros tres años de vida con más de 40 millones de visitantes. Dentro del grupo cabe destacar la figura de su presidente y fundador, Philippe Journo, hombre del año en dos ocasiones del sector inmobiliario francés, Caballero de la Orden de la Legión y presidente de la Fundación de la Ópera de París. Además, en España estará al frente de las operaciones Rapahel Martín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin