Actualidad

Esta es la fecha de apertura oficial de Oasiz Madrid, el centro comercial que cambia el ocio de la capital

  • La crisis sobre los transportes volvió a paralizar su apertura definitiva
  • Sin embargo, será antes de que se marche 2021 cuando verá la luz
  • Ya se ultiman los detalles finales con 120 locales de tiendas y restaurantes
Foto: Google Maps.
Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado la definitiva cuenta atrás para dar a luz a su nuevo centro comercial. Oasiz Madrid, un macro complejo que revolucionará el ocio de la capital y sus alrededores con más de 250.000 metros cuadrados al aire libre, casi 120 locales (entre tiendas, restaurantes y lugares de actividades deportivas) y dos lagos monstruosos que coronan una playa artificial única en el mundo.

Primero fue la pandemia, pues el primer estreno estaba previsto para 2020, y luego la actual crisis global sobre los transportes lo que han vuelto a retrasar la apertura de Oasiz Madrid. Planeada para el 27 de octubre de este 2021, la escasez en la cadena de suministros ha impedido que para estos primeros días de noviembre el que será el centro comercial por excelencia de la capital no acoja ya a sus primeros visitantes.

Sin embargo, será antes de que suenen las campanadas en la Puerta del Sol cuando Compañía de Phalsbourg, el grupo que hay detrás de este complejo, corte la tira que dé la bienvenida a un sinfín de actividades comerciales y deportivas enfocadas sobre una nueva forma de disfrutar del ocio en Madrid.

¿Cuándo abrirá oficialmente Oasiz Madrid?

Tal y como anuncia la propia página web de Oasiz Madrid, la fecha ya definitiva de apertura será el 1 de diciembre. Es decir, a las puertas de cerrar el año finalmente este macro centro comercial verá la luz en un ambiente sostenible y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Con más de 7.500 metros cuadrados de paneles solares para impulsar la energía del complejo y 5.000 metros cuadrados de tejados con vegetación para reducir la huella de carbono, además el agua de los dos lagos se reutiliza y purifica constantemente. Características esenciales para obtener el sello BREEAM, con calificación excelente, que reconoce esta edificación como de especial protección sobre el medioambiente.

¿Qué hay en Oasiz Madrid?

Por su parte, en lo que respecta al ocio, el complejo estará más que cubierto con zona de karting, tirolinas, escalada, cines, espacios de realidad virtual, así como 30 restaurantes con experiencias culinarias únicas o espacios habilitados para celebrar conciertos y espectáculos al aire libre.

Esta última agenda cultural será anunciada próximamente, tal y como se reseña en la página web oficial, pero ya se desliza que habrá actuaciones de hasta ópera y zarzuela. Además, Oasiz Madrid tiene un espacio para empresas que se quieran ubicar en sus instalaciones como ya han hecho Adidas, Fnac o Brasayleña, entre otros muchos.

¿Dónde está Oasiz Madrid?

Todo a escasos 10 minutos, en coche, de Madrid capital. A las afueras de Torrejón de Ardoz, entre la A-2 (salidas 22, 23 y 24) y la base aérea del municipio, Oasiz Madrid además contará con una estación de cercanías (Soto del Henares) a la puerta de sus instalaciones. También con dos autobuses que comunicarán el centro comercial con Avenida América, línea 224, y el centro de Torrejón, línea 6.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin