Actualidad

Fnac busca trabajadores con sueldos desde 1.200 euros: cómo enviar el currículum

  • La cadena francesa especializada en tecnología y cultura tiene abiertas varias convocatorias de empleo

Fnac es uno de los grandes nombres cuando pensamos en venta de dispositivos electrónicos, pero también libros, revistas o juegos de mesa. La cadena francesa, con su mezcla entre tecnología y cultura, ha conseguido hacerse con un hueco propio seguramente por esta propuesta híbrida.

Fnac cuenta actualmente con unos 2.600 empleados en España y tiendas en las capitales de provincia más importantes, y sigue buscando nuevos trabajadores.

Entre sus ofertas de empleo se pueden encontrar desde vendedores, tanto para sus departamento de electrónica como para libros, también varias ofertas para becarios en departamentos de oficinas y de logística.

Las ofertas se concentran en Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, algunas de ellas para nuevos centros como el que va a abrirse en Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid.

Qué busca Fnac a la hora de encontrar trabajadores

Fnac explica en su web para captar nuevos empleados que "si te apasiona leer, ver pelis o escuchar música, te gusta jugar más que a nadie, controlas lo último en tecnología y te encanta acertar con cada cliente, tenemos una oferta que no podrás rechazar".

Como en todas las tiendas, el conocimiento del producto es importante, sin requerir mayor formación específica. En sus procesos de selección, eso sí, Fnac realiza entrevistas grupales y un test para probar a los candidatos.

En concreto, entre los requisitos que se piden para ser vendedor del área de móviles son:

- Grandes habilidades de comunicación, comerciales y gusto por el trato al cliente.

- Personas apasionadas por nuestros productos, comprometidas e innovadoras.

- Se valorará tener interés por la cultura y la tecnología, así como experiencia demostrable en las funciones descritas.

Sueldos desde 1.200 euros al mes

Fnac está dentro del convenio colectivo de grandes almacenes, por lo que es sencillo saber cuánto puede cobrar uno de sus trabajadores.

- Personal de base, entre 0 y 3 años de antigüedad: 14.587 euros brutos al año.

- Profesionales: 15.024 euros brutos al año.

- Coordinadores y supervisores: 16.377 euros brutos al año.

- Técnicos: 17.851 euros brutos al año.

Cómo enviar el currículum a Fnac

Fnac centraliza todas sus ofertas en su página web, en concreto en esta sección. En ella podemos ver un listado de oferta y filtrar por ubicación y tipo de contrato.

Una vez elegida la oferta, podremos registrarnos a través de la plataforma Talentclue. En ella, podremos inscribirnos manualmente añadiendo nuestro currículum o autocompletar el formulario con los datos de B4work. Con ello, ya pasaremos a estar inscritos en la oferta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin