Actualidad

Estos son los pasos y condiciones para conseguir uno de los bonos de 600 euros en Madrid para turistas

  • Se pueden solicitar desde este 16 de noviembre hasta el 15 de mayo de 2022
  • El objetivo es el de ayudar a las empresas turísticas tras el golpe de la covid-19
  • Estos bonos descuentan un 50% sobre los servicios de agencias y alojamientos
Foto: Europa Press.
Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes, 16 de noviembre, el plazo para conseguir uno de los bonos turísticos que hasta el 15 de mayo de 2022 se reparten para visitantes con un monto de hasta 600 euros. Hasta agotar existencias, el presupuesto del Gobierno que lidera Isabel Díaz Ayuso para esta partida ronda los 5 millones de euros, el dinero se puede canjear por descuentos del 50% en los establecimientos adheridos a la promoción de la capital y sus municipios colindantes.

Desde las 9:00 de este 16 de noviembre ya se puede solicitar uno de los cheques ahorro con los que la región de Madrid quiere fomentar las visitas a su territorio durante los próximos ocho meses, así como ayudar a la hostelería tras el golpe sufrido por la covid-19.

Muy orientado hacia el comercio de las agencias de viajes y alojamientos turísticos, desde el pasado 10 de noviembre todas las empresas que lo hayan requerido se han podido adherir a esta campaña si cumplen con los requisitos.

Una dotación que, en el caso de los turistas, bonifica con un descuento del 50% en todas las reservas que se hagan de los productos seleccionados hasta un máximo de 600 euros. Eso sí, con una serie de condicionantes, las gestiones del programa corren a cargo de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid.

Así puedes conseguir 600 euros para visitar Madrid

- Para poder disfrutar de este descuento de la mitad del precio original de un servicio (los gastos posteriores en dicho establecimiento no corren a cargo de la promoción, solo los pagos iniciales), el turista deberá reservar previamente en la agencia o alojamiento, mínimo, con 10 días de antelación a su llegada.

- Una vez con la reserva aceptada, el siguiente paso será pasar por la propia página web de la promoción, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha habilitado un formulario en el que se debe adjuntar nombre y apellidos, correo electrónico, edad, DNI, teléfono de contacto y dirección para registrarse.

- Ya con un perfil creado, habrá que solicitar el bono turístico a través del área privada adjuntando una copia de la reserva. Es importante conocer que solo se puede hacer una solicitud al mes y no se puede tener un bono pendiente de disfrutar para solicitar uno nuevo.

- Cumplidas estas condiciones, se recibirá una confirmación de aceptación del bono, así como en un plazo de 10 días desde la solicitud se recibirá un código QR y uno alfanumérico a entregar en el establecimiento de la reserva.

- Dado esto, el descuento se hará efectivo y el visitante tendrá un abono del 50% sobre el precio contratado.

Requisitos y condiciones del bono turístico de Madrid

- En una clara apuesta por beneficiar al turista nacional, la Comunidad de Madrid solo concede estas rebajas a visitantes con nacionalidad española o residencia legal en territorio español, siempre que sean mayores de edad.

- Además, solo subvencionará los servicios y productos prestados por agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos al programa (puede consultarlos aquí por municipios) con estancia mínima de una noche (dos noches en caso de que el precio incluya un transporte desde fuera de la región).

- Por su parte, más allá del comentado rechazo a más de un bono por mes o a otros solicitados siempre que haya uno pendiente de disfrutar, tampoco se descuentan aquí el consumo en bar y minibar, consumo de bebidas alcohólicas, televisión de pago y gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva.

- Por último, los servicios reservados "deben ser consumidos en los 40 días naturales posteriores a la formalización de la reserva", advierte el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

- Además, el programa recuerda que, a efectos fiscales, "el importe de la subvención es un incremento patrimonial que tributará en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del beneficiario".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin