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Así es Bodyarmor, la nueva marca de Coca-Cola para bebidas deportivas: cuándo llegará a España

  • La multinacional ha adquirido el 85% que le restaba de su propiedad
  • Espera situar la marca como líder del mercado por encima de Powerade
  • Parte de su éxito se basa en el contenido de potasio, bueno para el deporte
Foto: Dreamstime.

Noviembre ha comenzado en Coca-Cola a ritmo de estreno. Concretamente con una nueva marca, Bodyarmor, la compañía de bebidas más famosa del mundo ha adquirido el 85% que le restaba de su propiedad (por unos 4.800 millones de euros) para situarse en el mercado de las bebidas deportivas con el fin de seguir aumentando su cartera de negocio.

En medio de un boom por los productos saludables y relacionados con la actividad deportiva, Coca-Cola compró el pasado 1 de noviembre la totalidad de Bodyarmor. Una firma de bebidas isotónicas de diferentes sabores que desde 2011 opera en el mercado, con mayoría en Estados Unidos, y que ahora se fija el objetivo en ser la primera del mundo en su negocio.

Para ello, Bodyarmor tiene por delante a la también marca propiedad de The Coca-Cola Company, Powerade. Sin embargo, el renombre de esta firma no es nuevo y ya desde 2013 comenzó a despuntar cuando el tristemente desaparecido Kobe Bryant adquirió gran parte de su propiedad participando, además, en el consejo de administración.

Coca-Cola espera un éxito similar al que en su día significó la creación de Aquarius

Ahora ya bajo las directrices de la multinacional más potente en el mercado de las bebidas, Coca-Cola ha pagado por las restantes acciones que no poseía cerca de 5.000 millones de euros. Suma que sitúa las previsiones sobre Bodyarmor a la altura de lo que significó en su día Aquarius, hoy en día una de las bebidas pensadas en el deporte más famosas del mundo.

¿Qué lleva y aporta Bodyarmor?

En lo que respecta a su singularidad, esta bebida tiene el aporte calórico básico para deportistas además de basar su composición en el agua de coco. Baja en sodio y con electrolitos cargados de potasio, aquí una de las claves de su éxito ya que este elemento es bueno para prevenir el dolor muscular y la deshidratación, además de disminuir la hipertensión.

Por último, otra de las particularidades de Bodyarmor es su amplia variedad de productos (frambuesa, mango, plátano, fresa...) donde destacan las versiones light así como una de agua. Mientras el primer caso (Bodyarmor Lyte) se trata de una modalidad de bebida deportiva con un contenido de azúcar reducido, que se espera que ayude a limpiar la imagen de Coca-Cola en medio del rechazo al azúcar en la sociedad, el segundo se trata de un componente de agua alcalina con alto contenido en calcio, magnesio y potasio.

¿Cuándo llegará Bodyarmor a España?

Eso sí, por ahora no disponible en España, se espera que con la entrada de Coca-Cola se amplíe el rango de actuación de esta compañía. Aún sin planes oficiales de próximas llegadas, las botellas de Bodyarmor se pueden adquirir por Amazon aunque solo con envío a Estados Unidos.

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