Actualidad

La DGT abre una batalla contra las mascarillas negras y las prohíbe en ciertos exámenes

  • De momento solo en Badajoz, se considera que camuflan mejor las 'chuletas'
  • Ya se había cazado a varios alumnos escondiendo dispositivos electrónicos
  • La multa por copiar en los teóricos es de 500 euros y seis meses de inhabilitación
Foto: Europa Press.

La pandemia ha provocado que la mascarilla se convierta en un atuendo más de la sociedad. De tela, quirúrgicas, FFP2... muchos son los modelos posibles, que sin embargo, pueden resultar muy diferenciadores en su protección contra la covid-19 pero también en la estética (o en lo que esconden bajo sus fibras). Esto último es la conclusión a la que ha llegado la Dirección General de Tráfico (DGT) de Badajoz para terminar de prohibir en sus exámenes todas las que son de color negro.

Desde que existen los exámenes, en cualquier ámbito educativo, han existido los alumnos más pillos. Aquellos que siempre sacan una ligera ayuda ya sea con una 'chuleta', una hoja que pasa desapercibida para el profesor de turno o, desde que llegó la tecnología, con dispositivos electrónicos.

Contra esto está intentando luchar la Jefatura Provincial de la DGT en Badajoz, que viene detectando intentos de copiar gracias a que las mascarillas negras esconden cámaras y dispositivos de audio. Y es que tal y como han informado a las autoescuelas de la región, el objetivo de la prohibición es identificar mejor estos aparatos "que permiten conectarse con el exterior para enfrentarse a las respuestas del examen".

500 euros de multa por copiar en un examen teórico

Así pues, aunque se lleva librando esta batalla desde verano por lo que se ofrecían mascarillas de colores claros a los futuros conductores que portaban negras, desde estos días ya están totalmente prohibidas con aviso mediante. Tal y como estima la nueva Ley de Tráfico, el copiar en un examen teórico está considerado delito "muy grave" con una multa de 500 euros y la incapacidad de presentarse de nuevo en los próximos seis meses.

Por su parte, desde la DGT nacional no se pronuncian al respecto y se remiten a la orden de su página web por la que solo es obligatorio "llevar una mascarilla quirúrgica o FFP2 sin válvula de exhalación, debiendo cubrir en todo caso nariz y boca".

Esta decisión de Badajoz abre la veda a que puedan prohibirse en otros ámbitos educativos

De momento solo una decisión que se ha tomado en una Jefatura Provincial y en un aspecto concreto, las mascarillas de color negro bien podrían empezar a eliminarse en toda España siempre que haya un examen. La menor transparencia que aportan ante lo que va bajo ellas ha empujado a la DGT de Badajoz a acabar con ellas por precaución.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sanchinflas gate y Rat4 chepos4
A Favor
En Contra

Y luego hablan de racismo y de género indioto!! jaja

Puntuación 8
#1
Nico
A Favor
En Contra

El "a-PERE-do este no es más bobo e inepto porque no practica, y su "jefe" marlascón aún más, ¡este tipo nos pone por tontos a todos los conductores!, ¿qué pretende hacer una "dictadura-de la circulación de vehículos", acojhonando a los conductores con amenazas de sanciones, y NUEVOS PAGOS DE IMPUESTOS EN LAS AUTOVÍAS (Me imagino que entonces ELIMINARÁN el impuesto de circulación, el rodaje...) o la "chorrada" de "el que contamina paga", que si primero triángulos, y chalecos, ahora luz de emergencia, en cambio, no se puede señalizar con las luces de intermitencia, ni una retención ni un accidente, o cualquier problema en la carretera, para avisar al que nos precede...etc... (bajo posible multa de 200 euros)..¡¡PREOCÚPATE DE INFORMAR DE LAS VIAS QUE ESTÁN EN MAL ESTADO!, por firme deficiente, "quitamiendos-guillotina", poca iluminación, señales confusas y borrosas....etc..., A lo mejor hay que pegarle una patada en el cvlo, a este hemión, y mandarlo fuera del cargo en el que está apoltronado y apesebrado, diciendo "chorradas".

Puntuación 10
#2
Talibanes belloteros
A Favor
En Contra

Ahora vamos a criminalizar los colores? Pues sepan que el negro es la ausencia de color.

Puntuación 8
#3
das
A Favor
En Contra

quien necesite copiar en un exmen de estos habria que quitarle la nacionalidad y meterle en la carcel, ya esta bien de tanto garrulo

Puntuación 8
#4
elmio
A Favor
En Contra

#Talibanes belloteros

Te intentas pasar de listo y quedas retratado como un cateto.

El negro es la ausencia de color EN EL ESPECTRO DE LA LUZ!

En la pintura, ergo también en los tintes, ergo lo que se utiliza para dar color a las mascarillas, el negro es el conjunto de todos los colores. Y esto es de educación plástica elemental.

Al contrario que el blanco, que en la luz son todos los colores (de hecho no son todos porque hay infinitos son mas bien los 3 primarios), pero en las pinturas es la ausencia de color.

Puntuación 0
#5
Jose
A Favor
En Contra

Tranquilo, que el rojo y el morado no lo prohíben

Puntuación 1
#6
alf
A Favor
En Contra

Black Masks Matter

Puntuación 1
#7