Actualidad

Así planta cara a Mercadona la cadena valenciana de supermercados más barata de España

  • Family Cash ha conseguido una rápida expansión desde su nacimiento en 2013
  • Con la estrategia de no hacer ofertas puntuales, sus precios son lineales
  • Ya ha sobrepasado la barrera valenciana y tiene presencia en seis autonomías
Foto: Europa Press.
Madrid

Hablar de supermercados y Comunidad Valenciana es hacerlo de Mercadona. La reina indiscutible del negocio de la alimentación en España basa su tradición en la idea de Juan Roig, quien a orillas del Turia logró expandir la que es una de las más grandes compañías españolas. Sin embargo, hay una cadena, cada vez más grande, que trata de plantar cara a los supermercados verdes desde la posición de ser la tercera más barata de toda España.

En la clasificación anual que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desvela sobre los establecimientos de alimentación más económicos de toda la geografía nacional, para este 2021 Family Cash se ha situado como la tercera. Solo por detrás de Dani y Más Ahorro, sus precios son solo un 2% más caros que los de la cadena granadina.

Nacida en Játiva (Valencia), en 2013, el modelo de negocio de Family Cash ya se ha expandido más allá de su provincia base, así como de la propia Comunidad Valenciana. Por ello cuenta con 33 establecimientos, que se reparten además de en Valencia, Castellón y Alicante por Tarragona, Murcia, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Zaragoza, Ciudad Real o Guadalajara.

Estrategia y productos de Family Cash

Con la estrategia de los precios más bajos que la competencia como punta de lanza, como consecuencia de esto, esta cadena no hace ofertas puntuales a lo largo del año, si no que mantiene sus costes reducidos. Además, tiene por norma disponer de plazas de aparcamiento en todos sus locales, para así facilitar la compra de sus clientes.

Family Cash pretende lograr una facturación superior a los 500 millones de euros para el cierre de 2021

Una compra donde se ofrecen desde productos de calidad y primeras marcas hasta todo tipo de firmas que mantiene un amplio catálogo de productos en alimentación en general, bazar y frescos. Prueba de ello es que más allá de los productos perecederos y no perecederos, Family Cash tiene los precios más bajos en menaje, jardín, ferretería, textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

José Canet, el empresario detrás de Family Cash

Por último, cabe destacar la figura de José Canet al frente de los más de 3.500 empleados de la cadena. CEO y fundador del grupo, este empresario con experiencia en el sector de la alimentación decidió en 2013 crear la firma Family Cash desde donde ha ido generando un gran volumen en base a imitar algunas de las estrategias más famosas de Juan Roig y Mercadona.

Con un rápido crecimiento y la citada expansión por todo el este peninsular, además de llegar hasta Andalucía occidental o Extremadura, la marca del grupo está asociada al Grupo IFA. Todo para convertirse en la tercera marca más barata de España, fijarse el objetivo de superar los 500 millones de euros en facturación en 2021 y plantar cara al todopoderoso imperio de Mercadona desde las mismas raíces de esta.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Mucho marketing y mucha estrategia, pero no valoran el buen hacer y el trabajo de sus trabajadores. Yo fuí empleada durante un año, y me fui a la calle por no querer hacerme indefinida. No me creo mejor que nadie, pero sé de sobra que mi puesto de trabajo lo defendía con creces y siempre estaba dispuesta a todo. Pero que pena de verdad, somos números y no valoran nada de sus trabajadores. Como empresa pésimos.

Puntuación 7
#1
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Siempre que no puedas hacer algo diferente o mejor que los demas seras un puro numero, sustituible y reemplazable por otro, y en no mucho tiempo por un robot.

Puntuación 10
#2