Actualidad

¿Es tan importante tener un título universitario? Bill Gates responde

  • El multimillonario defiende la formación superior (universitaria o FP)
  • Asegura que es clave para conseguir un empleo mejor pagado
  • Considera fundamental el asesoramiento para elegir carrera
¿Es tan importante tener un título universitario? Bill Gates responde
Madrid

El multimillonario Bill Gates ha dedicado la última actualización de su blog, GatesNotes, a los estudios superiores. El cofundador de Microsoft defiende que un título universitario (o cualquier tipo de título postsecundario o certificado profesional) es fundamental para el éxito en el mercado laboral actual.

El filántropo recoge que en su país solo el 22% de los estudiantes de comunidades de bajos ingresos obtienen un título postsecundario, en comparación con el 67% de sus compañeros de áreas de altos ingresos, según OneGoal, una organización enfocada en ayudar a los estudiantes a superar las barreras que enfrentan en el camino hacia la universidad. "Cientos de miles de jóvenes están entrando en la edad adulta sin las habilidades, experiencias y credenciales necesarias para desarrollar una carrera", escribe Gates.

La importancia del asesoramiento 

El multimillonario cree que hay muchas razones por las que los estudiantes no van a la universidad ni buscan un título postsecundario. No obstante, hace hincapié en que un obstáculo común es la necesidad de más asesoramiento y apoyos de asesoramiento para ayudar a los estudiantes a navegar el complejo proceso de solicitud y de opciones. "Estos servicios de apoyo son fundamentales, especialmente para los estudiantes que son los primeros en su familia en ir a la universidad", explica Gates. 

Así, reconoce el papel que hacen algunas organizaciones para facilitar el acceso a la universidad. En concreto, pone como ejemplo a College Advising Corps, una organización en la que participa la Fundación Gates y que coloca a los recién graduados universitarios en las escuelas secundarias donde trabajan, en asociación con los programas de orientación escolar, para brindar orientación y apoyo a los estudiantes durante la difícil transición de la escuela secundaria a la universidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aa
A Favor
En Contra

Bill Es un hombre al qe respeto y admiro, pero un amancio ortega demuestra qe no es necesario más qe otras aptitudes

Puntuación 0
#1