Actualidad

Bill Gates hace balance del último año de pandemia: estas son sus conclusiones

  • El multimillonario ha presentado el informe Goalkeepers 2021
  • Informa sobre el progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Además, ha realizado una valoración de este último año de pandemia
Bill Gates hace balance del último año de pandemia: estas son sus conclusiones
Madrid

El multimillonario Bill Gates ha querido realizar un pequeño balance de este último año de pandemia, aprovechando la presentación del informe Goalkeepers de 2021, que realiza su fundación y sirve para comprobar el progreso realizado en todo el mundo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "De muchas formas, la pandemia ha puesto a prueba nuestro optimismo. Pero no lo ha destruido", analiza Gates.

El cofundador de Microsoft se enorgullece en esta valoración del alto nivel de innovación que ha puesto en marcha el ser humano para luchar contra el virus. "Hemos visto lo rápido que podemos cambiar nuestro comportamiento, como individuos y como sociedades, cuando las circunstancias lo requieren", explica. Así, enumera una serie de factores que dan alas a un sentimiento optimista. 

Lo que nos muestra el llamado milagro de las vacunas

Las nuevas vacunas suelen tardar entre 10 y 15 años en fabricarse. Por lo tanto, el desarrollo de múltiples vacunas Covid-19 de alta calidad en menos de un año no tiene precedentes. Aparentemente podría parecer un milagro, pero, las vacunas del Covid-19 son el resultado de décadas de cuidadosas inversiones, políticas y asociaciones que establecieron la infraestructura, el talento y el ecosistema habilitador necesarios para implementarlas con tanta rapidez. "Tenemos que agradecer a científicos de todo el mundo por sus años de investigación fundamental", explica Gates. 

La promesa a largo plazo de la secuenciación genómica

Gracias a la secuenciación genómica, que identifica la composición genética única de un virus, los científicos han podido identificar y rastrear variantes emergentes. Históricamente, dice Gates, la mayor parte de la secuenciación genómica en el mundo ha tenido lugar en Estados Unidos y Europa. Pero durante los últimos cuatro años, las organizaciones han estado invirtiendo en la construcción de una red de vigilancia genómica en África, para que los países del continente puedan secuenciar virus como el Ébola y la fiebre amarilla.

A pesar de esta evolución, el filántropo explica que es insuficiente que los países ricos sean los únicos con el equipo y los recursos para secuenciar el virus. Por ello, 'agradece' a la pandemia que haya servido para reforzar la importancia de respaldar la capacidad de los países de ingresos bajos y medianos para recopilar y analizar sus propios datos, porque beneficia a todos.

Aún más lejos, aún más rápido

El multimillonario explica que muchas de las innovaciones revolucionarias del año pasado tienen una cosa en común: surgieron de semillas que se plantaron años, o incluso décadas, antes. Una realidad que pone de manifiesto que cada vez está más claro que necesitamos más gobiernos, organizaciones multilaterales y fundaciones para realizar inversiones con visión de futuro, sabiendo que los rendimientos podrían tardar muchos años en llegar.

"Debemos trabajar con otros para ayudar a los investigadores talentosos de todo el mundo a identificar nuevas herramientas y tecnologías que podrían ser componentes básicos para resolver una multitud de desafíos. Y debemos fortalecer la colaboración entre países y sectores para trabajar juntos hacia objetivos comunes", escribe.

Nuevas fuentes de innovación

El filántropo destaca que en esta crisis del coronavirus se ha podido ver como las zonas del mundo más pobres han tenido respuestas más lentas frente a la pandemia. Así, apoya la inversión en África para la fabricación de vacunas. "El continente, hogar del 17% de la población mundial, tiene menos del 1% de la capacidad de fabricación de vacunas del mundo. Si los líderes africanos, con el apoyo de los donantes, invierten y construyen un ecosistema regional sostenible de desarrollo y fabricación de vacunas, es mucho menos probable que el continente sea el último en la fila en una futura pandemia", asegura.

La respuesta a las crisis comienza años antes de que ocurran

La pandemia, sentencia Gates en su análisis, le ha enseñado al mundo una lección importante: la respuesta a las crisis comienza años antes de que sucedan. Y si queremos ser mejores, más rápidos y más equitativos en nuestro enfoque para lograr los Objetivos Mundiales para 2030, debemos comenzar a sentar las bases cuanto antes. 

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Terraplanistas con papel de aluminio en la cabeza a sus puestos:

Preparados?

Listos?

COMENTEN!

Puntuación -15
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

Me han pasado un video muy interesante, sobre todo la primera y ultima media hora, no conozco a ese buen señor pero lo que dice es contundente.

https://odysee.com/@drBenito:7/directo14-9a:a

Puntuación -3
#2
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

ESPECIALMENTE PARA EL TONTOKOJONES DE YOMISMO, DOSIS, VER TODOS LOS DIAS ANTES DEL DESAYUNO:

https://odysee.com/@drBenito:7/directo14-9a:a

Puntuación 5
#3
Javier
A Favor
En Contra

Debe estar contento. La inversión económica en la OMS le ha merecido la pena. ¿ Cuánta pasta has ganado con los pinchazos Covid, Bill? ¿ te has pichado tú o eso lo dejas para el populacho?

Puntuación 9
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE SACO DE MIE RDA ES UN HIJO DE LA GP

Puntuación 3
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Maldito tipo, por su culpa al vacunarme me han metido un chip en el cerebro con el guindous 95, hay que ser malo y rata para meterle a un ser humano un sistema operativo de hace 25 años. Ya que instalas programas, mete la ultima version.

Puntuación 2
#6
¿¿??
A Favor
En Contra

tontokojones -6- has mirado ya el video????

Puntuación 1
#7
al 7
A Favor
En Contra

Los videos que tu ves no me interesan nada, causan estragos en el cerebro

Puntuación -3
#8
Luciano
A Favor
En Contra

La tomadura de pelo de este genocida y canalla Willy Puertas es descomunal, sería para morirse de risa si no fuera por la cantidad de muertos que están provocando con las papillas biogen?ticas.

Es un secreto a voces, que no funcionan y encima producen muchas muertes y efectos secundarios muy graves. Solo mirar a los paises más vacunados ya lo demuestra. Israel, España, o Islandia...

La base de datos europea de informes de sospechas de reacciones a medicamentos, EudraVigilance, recoge, entre otros informes, los reportes de lesiones y muertes después de que las personas hayan sido vacunadas contra el COVID. Hasta el 28 de agosto había recogido 23.252 reportes de muertes y 2.189.537 reportes de lesiones (la mitad son graves) de personas que recibieron algunas de las cuatro inyecciones experimentales autorizadas en este momento dentro de la Unión Europea. En el informe anterior, del 14 de agosto, el numero de muertes reportadas era de 21.766, y el de lesiones era de 2.074.410.

Teniendo en cuenta, que según todos los estudios realizados solamente se reporta uno de cada 10 casos.

Más de 232.520 muertos.

Más de 21.895.370 de efectos adversos, de los cuales la mitad son graves

Listado de efectos adversos, ya reportados a los sistemas de farmacovigilancia, y que se están omitiendo de forma sistemática

Síndrome de Guillain-Barré

Encefalomielitis diseminada aguda

Mielitis transversa

Encefalitis / mielitis / encefalomielitis / meningoencefalitis / meningitis / encefalopatía

Convulsiones / convulsiones

Accidente cerebrovascular

Narcolepsia y cataplejía

Anafilaxia

Infarto agudo de miocardio

Miocarditis / pericarditis

Enfermedad autoinmune

Muertes

Resultados del embarazo y el nacimiento

Otras enfermedades desmielinizantes agudas

Reacciones alérgicas no anafilácticas

Trombocitopenia

Coagulación intravascular diseminada

Tromboembolismo venoso

Artritis y artralgia / dolor articular

Enfermedad de Kawasaki

Síndrome inflamatorio multisistémico en ninos

Enfermedad potenciada por la vacuna

No parece, dado el complice silencio de miles de perrodistas, que sean suficientes para que ustedes digan algo.

Como ya sabrán ustedes, las organizaciones sanitarias han recibido más de 15.700.000 de euros según el portal de transparencia de Pfizer en España:

https://www.transparencia-pfizer.es/transparencia2020. Seleccionen “ALL” y “ALL” y cuando hayan terminado las 1200 páginas de tributos a Profesionales Sanitarios, continúen con las 34 páginas de tributos a Organizaciones Sanitarias así hasta llegar a los 15.7 millones de euros.

Cuando acaben con Pfizer, pueden seguir con Astrazeneca (https://www.astrazeneca.es/nuestracompania/Transparencia.html)

y Jansen (https://www.janssen.com/spain/transparencia).

Parece y no es descabellado pensar, que galenos apesebrados y colegios profesionales del sector están ante un tremendo y muy rentable conflicto de intereses.

El juramento Hipocrático, ahora lo efectúan ante brujas satánicas y los cuernos de Belcebu.

Puntuación 2
#9
yomismo
A Favor
En Contra

Nuestra civilización occidental para bien o para mal, depende en gran medida de la ciencia. Cuando cogemos un avión, cuando vamos al médico, cuando nos operan, cuando usamos un móvil, o un microondas, suponemos que estos instrumentos o estas actividades son seguras y nos reportan un beneficio. Nadie se cuestiona cuando sube a un avión si este estará bien construido, examinando el fuselaje, los motores, la preparación de los pilotos, etc., nos fiamos de lo que dicen los técnicos y los expertos.¿ O es que cuando cruzas el viaducto de la autopista te paras a hacer medidas de los pilares, para despues calcular si podrán aguantar el peso del tráfico rodado?

Pues eso, si los científicos nos dicen que la vacuna es positiva, no hay que darle más vueltas, hasta que se demuestre lo contrario la vacuna es fiable. Ojo, que quien deberá probar que no es segura y que sería mejor no vacunarse (porque el coste beneficio, no compensaría) sería la ciencia, no cuatro zoquetes en foro coches.

Puntuación 0
#10