
Trabajar los fines de semana es una opción que puede ir muy bien desde jóvenes estudiantes que quieren obtener unos ingresos mientras continúan con sus estudios, opositores o personas que quieren complementar algún otro trabajo parcial para lograr mayores ingresos.
El hecho de trabajar en fin de semana hace que los salarios que se ofrecen para este tipo de jornadas sean algo mejores, a lo que se suma que muchas empresas de los sectores de la distribución y el textil necesitan de este tipo de empleados para aportar rotación a sus plantillas.
Si estás valorando buscar empresas en las que se contrate en fin de semana para enviar tu currículum aquí recopilamos algunas de las que tiene más posiciones abiertas en este sentido.
Mercadona: sueldos de hasta 750 euros al mes por trabajar fines de semana
En la actualidad, la compañía de Juan Roig busca unos 40 personas para trabajar tanto en sus supermercados como en sus centros logísticos con este tipo de jornadas.
Los puestos son para trabajador en tienda (Carnicero/a . Pescadero/a, Cajero/a, Panadero/a, Perfumero/a, Frutero/a , Charcutero/a, Limpieza y Reposición) o para mozo de almacén en sus centros logísticos.
Los empleos son para jueves, viernes y sábado con turno de tarde noche y un total de 22,5 horas para los trabajos de almacén, mientras que para las tiendas, se pide disponibilidad para viernes, sábado y domingo.
La retribución mensual para los empleados de tienda es de 502 euros brutos para 15 horas semanales y 669 euros para 20 horas.
El sueldo es algo más alto para los mozos de almacén ya que también trabajarán más horas, con un sueldo de 753 euros al mes por 22,5 horas más plus de nocturnidad. Aquí te contamos cómo unirte a la bolsa de empleo de Mercadona.
Carrefour también busca empleados a jornada parcial
La empresa francesa es una buena opción para empleos temporales y de fin de semana, con una serie de vacantes enfocadas principalmente en estudiantes y trabajadores a tiempo parcial, pero también de puestos fijos tanto para sus hipermercados como para Carrefour Express o Market, sus marcas urbanas y de menor tamaño.
Todo el proceso de selección interno de Carrefour se inicia en su página web.
Allí podremos elegir a cuál de los tipos de oferta antes citados queremos proponernos, y al hacer clic, nos llevará a un formulario donde deberemos registrarnos poniendo nombre, apellidos y correo electrónico.
Decathlon, otra buena opción para fines de semana
Decathlon es en cierto modo un buen lugar para que las personas más jóvenes que buscan un primer empleo puedan empezar su carrera, pero también cuenta con un modelo de formación y promoción interna que lo hace un buen destino para profesionales de mayor edad. Siempre, eso sí, que sean aficionados de algún deporte o actividad al aire libre, su requisito fundamental.
Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.
Primark busca vendedores para su tienda en fin de semana
Primark tiene varias ofertas abiertas para conseguir vendedores para sus tiendas con horarios parciales y de fin de semana. Para los dependientes, sus requisitos no son ninguno en concreto, pero sí que se pide gusto por la moda, trabajar en equipo y flexibilidad. Primark ofrece turnos flexible y formación en conocimiento de producto y composición de escaparates.
Para unirse a la bolsa de empleo de Primark debemos acudir su sección concreta de empleo en su página web.
En ella, podemos filtrar por categoría de puesto, región y ciudad. Una vez elegido el puesto al que queremos optar, debemos hacer clic en 'Aplicar', y la web nos invitará a crearnos una cuenta nueva, aunque también podemos hacerlo a través de Linkedin, Facebook o Twitter.