Actualidad

Decathlon lanza 900 vacantes con sueldos desde 1.200 euros: cómo inscribirse en su bolsa de empleo

  • La empresa francesa es uno de los grandes contratadores de España en el sector retail
  • Busca sobre todo vendedores con especialidad en distintos deportes

Al necesitar un artículo deportivo, la mente se va rápidamente a Decathlon. El gigante francés de las prendas y los complementos deportivos cuenta ya con más de 170 tiendas en España y 6 grandes centros logísticos. Otro dato sobres su peso es su nivel de contratación. Y es que Decathlon ha comenzado el curso con casi 900 vacantes de empleo.

En concreto son 843 de las que 515 son para vendedores especialistas en deportes como montañismo, running, baloncesto o de contacto.

Qué tipo de empleos ofrece Decathlon

Sus ofertas se dividen por la práctica totalidad de España ya que la empresa tiene presencia en casi todas las capitales de provincia. En ellas se recogen varias puestos de empleo parcial, pero también otros con opción fija.

Además de vendedores, Decathlon también busca una treintena de 'Líderes de Tienda', su denominación para encargados, especialistas y trabajadores en logística y también informáticos.

Decathlon es en cierto modo un buen lugar para que las personas más jóvenes que buscan un primer empleo puedan empezar su carrera, pero también cuenta con un modelo de formación y promoción interna que lo hace un buen destino para profesionales de mayor edad. Siempre, eso sí, que sean aficionados de algún deporte o actividad al aire libre, su requisito fundamental.

Decathlon: sueldos desde 1.200 euros

Decathlon no requiere experiencia laboral para sus puestos de vendedor, pero sí que valora la relación con el deporte. De hecho, la mayoría de sus ofertas exigen que para ser vendedor de una sección seas practicante de ese deporte o al menos un profundo conocedor.

Saber a cuánto puede aspirar a cobrar un trabajador en Decathlon es algo sencillo ya que la empresa cuenta con su propio convenio colectivo. En él se marcan un salario de 7,49 euros la hora hasta 9,48 euros.

Anualmente, los sueldos van desde 14.794,06 euros al año con pagas extras básicas incluidas para el subgrupo de menor retribución hasta los 18.341,73 euros para el más alto.

Todo ello da un sueldo medio según estas mismas fuentes de entre 1.200 euros netos y 1.500, en función de la responsabilidad. Además, cuentan con primas por ventas de la tienda en la que se trabaje que puede hacer aumentar la nómina entre un 5 y un 10% anual.

Los requisitos de un vendedor de Decathlon

Para ver los requisitos concretos, recopilamos los que pide para una vacante de especialista de deportes de Montaña en Zaragoza. En ella se puede leer:

"Buscamos practicantes y apasionados de los deportes de Montaña en cualquiera de sus disciplinas, con ganas de aprender, atreverse, coger responsabilidad y crecer profesionalmente. Que disfruten compartiendo en red y sean activos en el uso de las nuevas herramientas y tecnologías. Capaces de liderar junto con su Responsable el proyecto de estos deportes.

Compartirás con nuestros usuarios tu pasión por el deporte, proponiéndole productos y servicios exclusivos y únicos en un intercambio de deportista a deportista.

Tendrás tu propio ámbito de decisión y ayudaras al resto del equipo en las acciones comerciales que llevéis a cabo.

Si te encantan los deportes de montaña en cualquiera de sus vertientes y te apasiona la gente, no dudes en contactar con nosotr@s. Te estamos esperando en Decathlon Grancasa".

Cómo enviar el currículum a Decathlon y registrarse en su bolsa de empleo

Quien quiera postularse para trabajar en Decathlon deberá registrarse y completar el proceso para hacer llegar su currículum a través del propio portal de empleo en su página web.

En él podremos filtrar por cargo y ubicación, y encontrar las especificaciones de cada puesto detalladas de forma completa.

Para darnos de alta, podemos optar por inscribirnos manualmente con usuario y contraseña, o seguir estos otros pasos:

- Hacerlo a través de b4work, donde nos crearemos un perfil profesional que se vincula automáticamente con la base de datos de Decathlon

- O a través del perfil de la web de ofertas de empleo de Indeed.

Una vez seleccionado nuestro CV, podríamos ser llamados para una entrevista en la que demostrar las aptitudes para el puesto al que aspiramos.

Hasta 2019 Decathlon recogía además en sus tiendas los CV en mano, algo que dejó de hacer, por lo que todo pasa por la vía online.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin