Distribución

Mercadona busca trabajadores de fin de semana con sueldos de hasta 750 euros: estas son las ofertas

  • Mercadona ofrece estos trabajos enfocados en dos colectivos principales: estudiantes y personas sin mucha formación
  • Los trabajos van desde las 15 a las 22 horas de viernes a lunes

Mercadona se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes empleadores de España, con una plantilla que supera las 95.000 personas y no para de crecer. En este crecimiento, uno de sus puntos fuertes de cara al empleo es que siempre ha impulsado la contratación fija sobre la temporal.

Sin embargo, hay situaciones en las que el empleo temporal puede ser más conveniente, y seguramente uno de ellos sean los trabajos de fin de semana. En la actualidad, la compañía de Juan Roig busca unos 40 personas para trabajar tanto en sus supermercados como en sus centros logísticos con este tipo de jornadas.

Los puestos son para trabajador en tienda (Carnicero/a . Pescadero/a, Cajero/a, Panadero/a, Perfumero/a, Frutero/a , Charcutero/a, Limpieza y Reposición) o para mozo de almacén en sus centros logísticos.

Las ofertas se reparten por la práctica totalidad de la geografía nacional, destacando ofertas en la Comunidad Valenciana y en Castilla y León ahora mismo.

Requisitos: puestos sin necesidad de ESO y otros para estudiantes

En los puestos para mozo/a de almacén Mercadona solicita que los aspirantes tengan la Educación Secundaria Obligartoria, además de

- Disponibilidad horaria para 22,5 horas semanales

- Jueves, viernes y domingo para turno de tarde/noche

- Capacidad de comunicación

- Interés en el trabajo en equipo

- Motivación para aprender y dominar varias posiciones

En el caso de los empleos de fin de semana para trabajar en tienda, se pide que se esté cursando algún estudio, entendiendo que se quiere priorizar estos puestos para estudiantes. Estos son los requisitos:

- Cursando Grado Universitario y/o Grado Medio y/o Grado Superior

- Disponibilidad horaria para viernes, sábado y lunes

- Carné de conducir, solo para puestos de reparto

- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo

- Orientación por el servicio al cliente

- Motivación para aprender

Sueldos de 500 a 753 euros al mes por trabajar fines de semana

La retribución mensual para los empleados de tienda es de 502 euros brutos para 15 horas semanales y 669 euros para 20 horas.

El sueldo es algo más alto para los mozos de almacén ya que también trabajarán más horas, con un sueldo de 753 euros al mes por 22,5 horas más plus de nocturnidad.

Cómo echar el currículum a Mercadona para solicitar un empleo

En la actualidad Mercadona tiene abiertas convocatorias ya para más de 40 personas en puestos de fin de semana, sobre todo personal de supermercado (vendedor/a y cajeros/as) y mozos y mozas de almacén.

Para postularse a una de las vacantes hay que visitar su página web en la sección de empleo, que dejamos enlazada aquí.

Allí la firma valenciana abre a todos los públicos su listado de ofertas de empleo (se puede filtrar por tipo de jornada, lugar de trabajo, fecha de publicación...), pero a la hora de inscribirse en ellas, todos los pretendientes que no estén registrados deben hacerlo para poder presentar su candidatura.

En primer lugar, deberemos rellenar sus datos personales. Eso incluye nombre, apellidos, DNI, dirección de contacto, teléfono o nacionalidad, entre otros. También habrá que subir a la web de Mercadona un currículum, así como informar de nuestra experiencia laboral, nuestros estudios y otros conocimientos complementarios como idiomas, cursos. En este proceso también habrá que elegir un usuario y una contraseña de acceso.

Una vez subido nuestro CV (que se puede hacer también importando datos desde Linkedin), y elegida la oferta de trabajo a la que queremos presentarnos, llega el momento del cuestionario y de las preguntas específicas sobre la oferta. En estos apartados se tendrá que responder a aspectos de interés para las empresas y que pueden variar en función de la oferta de trabajo (disponibilidad de movilidad geográfica, carné de conducir...).

Con todo ello pasaremos a formar parte de su base de datos, esperando al que nos llamen para iniciar el proceso de selección.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky