Actualidad

Sale a la venta una nueva promoción de viviendas de bancos: precios desde 25.000 euros

  • Se trata de un catálogo de 1.000 viviendas distribuidas por España
  • La inmobiliaria Aliseda es la responsable de la comercialización
  • Qué tener en cuenta entes de comprar un piso de una entidad
Sale a la venta nueva premonición de pisos bancos: precios desde 25.000 euros
Madrid

El portal inmobiliario Idealista se ha hecho eco de la salida a venta de varias promociones inmobiliarias procedentes de banco. En concreto, 211 que suman un total de hasta 1.000 viviendas. La inmobiliaria Aliseda es la que está comercializando las propiedades.

Esta nueva promoción cuenta con vivienda de obra nueva que se venden por menos de 50.000 euros. En concreto, hay hasta 100 pisos por las provincias de Toledo (Cebolla, Mascaraque, Calera y Chozas y Ocaña), Guadalajara (Brihuega) y Ávila (Arenas de San Pedro y El Hoyo de Pinares). También hay opciones en las provincias de Castellón (Sant Joan de Moró y La Llosa), Valencia (Montroy) Lugo (Viveiro, Paradela y Foz) y A Coruña (Narón). 

No obstante, la oferta de 1.000 viviendas se distribuye por toda la geografía. Así, se encuentran inmuebles en las provincias de Asturias, Almería, Barcelona, Cádiz, Ávila, Castellón, La Rioja. Y, además, en la oferta incluye un inmueble de lujo en Vallehermoso, Madrid. Se trata de un dúplex de 221 metros cuadrados que tiene tres habitaciones y se vende por 1.680.150 euros. 

Qué tener en cuenta antes de comprar un piso de banco

En un contexto de crisis tras el parón económico que supuso el confinamiento por el coronavirus, algunos bancos optaron por vender los pisos que tienen en su cartera a precios que, de acuerdo con sus anuncios, tienen un descuento del 70%. Sin embargo, el comparador HelpMyCash explica que hay que tener una serie de cautelas antes de adquirir propiedades como esta. 

1. ¿Es de verdad una oferta? El primer consejo es comprobar que ese descuento es real. Tras las ofertas de los bancos pueden esconderse propiedades que se han devaluado en los últimos tiempos. Un ejemplo es recurrente: con la crisis financiera, los bancos recibieron muchos pisos por impagos de hipotecas que se ofrecieron a precios muy superiores a los actuales. Por tal razón, desde HelpMyCash aconsejan comparar el piso con otros de características similares con el fin de saber si tras ese descuento hay una operación de maquillaje.

2. Comprobar posibles desperfectos. Otra de las razones que pueden ayudar a comprender el bajo precio de un inmueble es su estado actual. Existe la posibilidad de que, tras una cuantía asequible estén desperfectos que después el comprador tenga que asumir, lo que elevaría el coste de la vivienda. Con el paso de los años, hipotéticas ocupaciones o daños de los últimos propietarios, las reparaciones reducirían, en la práctica, esa rebaja anunciada por el banco.

Así, es recomendable visitar el piso para cerciorarse de que no tiene daños o, si los tiene, que no sean demasiado graves para que la compra merezca la pena. De la misma manera, se insta a pedir a los bancos los documentos que acrediten que el piso no tiene cargas económicas de ningún tipo, como impagos de facturas o impuestos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.