Actualidad

Este es el riesgo de niños y adolescentes de desarrollar un Covid-19 grave

  • El virus afecta de manera leve a los niños y adolescentes
  • Los factores de riesgo son tener otras enfermedades u obesidad
  • Los adolescentes tienen más riesgo por mayor tasa de contagio
Este es el riesgo de niños y adolescentes de desarrollar un Covid-19 leve o grave
Madrid

La estrategia de vacunación española está centrada en inmunizar a los adolescentes mayores de 12 años. Un colectivo que es menos propenso a desarrollar una infección por Covid-19 grave. "En general, los resultados de este estudio sirven para informar a los padres y a los responsables políticos de que la enfermedad aguda grave en niños fue poco frecuente", confirma un estudio publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

Este trabajo es el resultado de la investigación de un grupo de científicos del Programa Canadiense de Vigilancia Pediátrica (CPSP), que examinaron las hospitalizaciones de niños con infección por SARS-CoV-2 y los factores de gravedad de la enfermedad entre los niños y jóvenes ingresados en el hospital.

De todos los niños y jóvenes con infección por SARS-CoV-2 ingresados en el hospital, el 43% lo fueron por otros motivos -como preocupaciones médicas no relacionadas con el COVID-19 o por motivos de control de la infección- y las infecciones se detectaron de forma incidental. "Nuestro estudio muestra que la presentación clínica y la gravedad de la enfermedad causada por la infección por SARS-CoV-2 fueron diferentes en los niños que en los adultos en la primera parte de la pandemia de COVID-19 en Canadá", escribe el doctor Shaun Morris, coautor, médico especialista en enfermedades infecciosas del Hospital para Niños Enfermos (SickKids) y profesor asociado del Departamento de Pediatría de la Universidad de Toronto, junto con sus coautores.

Los síntomas más comunes de los 150 niños y jóvenes ingresados principalmente por COVID19 fueron fiebre (70%), vómitos (35%) y tos (34%). La mitad (50%) de los niños y jóvenes ingresados en el hospital por COVID-19 fueron descritos como enfermos graves, el 21% de lospacientes fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos y el 13% necesitaron apoyo cardíaco o respiratorio más allá del oxígeno de bajo flujo.

Qué niños desarrollaron enfermedad grave por Covid-19

Los niños y jóvenes con enfermedad grave eran más propensos a tener una condición de salud subyacente, como la obesidad, y condiciones neurológicas y respiratorias (distintas del asma). Aproximadamente la mitad de los que padecían una enfermedad grave tenían al menos una comorbilidad.

Además, los bebés y los adolescentes presentaron mayores tasas de hospitalización que los niños en edad escolar. No obstante, los autores sugirieron que esto puede deberse a que los médicos fueron más cautelosos en el caso de los bebés, mientras que las mayores tasas de hospitalización en los adolescentes podrían deberse a que tienen un mayor riesgo de infección y presentan una enfermedad más grave.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Articulo hecho para asustar...deben pagar bien a los asustaviejas.

La probabilidad de sufrir daños por Covid en menores de 70 años es ridícula según fuentes oficiales. Y la de los niños ni les cuento. Se asusta para pincharles mejunjes experimentales con cifras, oficiales, escandalosas de efectos secundarios.

Vean: https://www.fpcs.es/wp-content/uploads/2021/09/Supersticion-y-ciencia-en-el-covid-VF.pdf

Puntuación 5
#1
Datos MoMo
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que entre el inicio de la pandemia marzo de 2020 y el 15 de septiembre de 2021 menores de 5 años se contagiaron 150.138, ingresaron en hospital 2.404 (1,4%), en UCI 111 (0,06%), y fallecieron 8 (0,003%).

Entre 5 y 9 años, en el mismo período se contagiaron 198.081, ingresaron 855 (0,5%), en UCI 59 (0,04%) y fallecieron 8 (0,003%).

Entre 10 y 19 años se contagiaron 663.296, ingresaron 4.304 (0,5%), en UCI 259 (0,03%) y fallecieron 21 (0,003 %).

No parece que desarrollen una Covid grave, en estas edades.

Datos del MoMo Carlos III.

Puntuación 6
#2
yomismo
A Favor
En Contra

al 1.Gracias a los “mejunjes” ,la vida está volviendo a la normalidad, hay comunidades autónomas que ya tienen una incidencia a 14 días por debajo de 50, e incluso alguna por debajo de 25. Algo impensable hace pocos meses, más si tenemos en cuenta que casi no hay restricciones a la movilidad, con la gente llenando bares, restaurantes e incluso llenando estadios de futbol.

Para conseguir esto de forma natural (mediante los contagios de la Covid 19), habría que esperar por los menos cinco años, y cientos de miles de fallecidos, quizas alrededor de 400.000 o 500.000 mil personas.

En conclusión, hay que ser muy tonto para ser un antivacunas.

Puntuación -1
#3
Javier
A Favor
En Contra

Sr. Yomismo:

Usted no destaca por su inteligencia. Sólo hay que leer sus mensajes para saberlo...

Los mejunjes experimentales no evitan la transmisión ni la enfermedad del pinchado. Pero puede traer graves efectos secundarios. Efectos de los que nadie se hace responsable...

Lo siento, a diferencia de usted el menda no quiere ser una cobaya humana...

Puntuación 4
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que no es inteligente es creerse los bulos de las redes sociales.

Puntuación -1
#5
Robert
A Favor
En Contra

Yomismo. Espérate que esto aún no ha acabado. Que mañana te sacan una nueva cepa y vuelves a la casilla de partida. Muy esclarecedor es el dato que éste agosto ha habido cuatro veces más cascados por covid que el pasado. Y todos sabemos porque ha sido..

A qué sí?

Ya veremos este otoño.invierno que tal os va a los experimentados. Pero me huele que no muy bien. Si Cascais muchos será la gripe o el cambio climático porque ya estáis inmunizados contra el covitón...no?

Puntuación 2
#6
Robert
A Favor
En Contra

Carmen. Más tonta y no naces. Hay miles de efectos adversos y fallecidos por el experimento. A ver si te crees que la mayoría de los que han muerto este mes de agosto era no experimentados...

Bueno, que estos datos no los dan la tele.

https://www.abc.es/sociedad/abci-muertes-covid-multiplicaron-cuatro-agosto-respecto-mismo-pasado-202109040215_noticia.html

Es para que os echéis a temblar a poco que penséis. Algo que so os da muy bien a los covidianos.

Puntuación 3
#7