Actualidad

La vacuna de Novavax promete una eficacia del 100% frente a enfermedad moderada o grave

  • Está preparando su autorización y distribución por India y Asia
  • Es una base de proteínas diseñada a partir de la genética del virus
La vacuna de Novavax frente al Covid-19 promete una eficacia del 100% frente a enfermedad moderada o grave
Madrid

La empresa de biotecnología americana Novavax con su socio, Serum Institute of India, han anunciado la presentación reglamentaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el listado de uso de emergencia de la vacuna candidata a vacuna Covid-19 basada en proteínas de nanopartículas.

"La presentación de hoy de nuestra vacuna Covid-19 a base de proteínas a la OMS para su inclusión en la lista de uso de emergencia es un paso importante en el camino hacia la aceleración del acceso y una distribución más equitativa a los países más necesitados de todo el mundo", dijo Stanley C. Erck, presidente y Consejero Delegado de Novavax"

La concesión por parte de la OMS es un requisito previo para las exportaciones a numerosos países que participan en la el organismo COVAX, que se estableció para asignar y distribuir vacunas de manera equitativa a los países y economías participantes. Además de la presentación a la OMS, Novavax y su socio completaron el mes pasado la presentación a las agencias reguladoras en India, Indonesia y Filipinas para el inicio de la revisión de la vacuna, incluidos preclínicos, clínicos y químicos, fabricación y controles.

Cómo es la vacuna Novavax

La vacuna de Novavax contra el Covid-19 se está evaluando en dos ensayos fundamentales de fase 3: un ensayo en el Reino Unido que demostró una eficacia del 96,4% contra la cepa del virus original, del 86,3% contra la variante Alpha y del 89,7% de eficacia general. Y el ensayo PREVENT-19 en los EEUU y México que demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves y una eficacia del 90,4% en general. En general, fue bien tolerado y provocó una sólida respuesta de anticuerpos.

Esta es una vacuna a base de proteínas diseñada a partir de la secuencia genética de la primera cepa del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19. Además, la vacuna se creó utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar antígeno derivado de la proteína pico (S) de coronavirus y está formulado con el adyuvante Matrix-M patentado a base de saponina de Novavax para mejorar la respuesta inmune y estimular altos niveles de anticuerpos neutralizantes.

La vacuna COVID-19 de Novavax se empaqueta como una formulación líquida lista para usar en un vial que contiene diez dosis. El régimen de vacunación requiere dos dosis de 0,5 ml (5 microgramos de antígeno y 50 microgramos de adyuvante Matrix-M) administradas por vía intramuscular con 21 días de diferencia. La vacuna se almacena entre 2 y 8 grados centígrados, lo que permite el uso de los canales de cadena de frío y suministro de vacunas existentes.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Menos blablabla y a lo importante:

- ¿ Corta la transmisión del bicho?

- ¿ Nos impide enfermar?

- ¿ Se hacen responsables de los efectos secundarios graves?

Hoy podemos decir que los otros mejunjes experimentales impulsados por los políticos han fracasado. No impiden los contagio, puedes morir a pesar del pinchazo y las cifras oficiales de los efectos secundarios son intolerables.

Veremos con estos recién llegados...

Puntuación 0
#1