Actualidad

La tercera dosis de la vacuna se administrará a más población: estos son los nuevos grupos

  • España avanza hacia la administración del pinchazo de refuerzo
  • La recibirán los ancianos que estén viviendo en residencias
  • Y todos los integrantes del grupo 7 de la estrategia de vacunación
Madrid

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aprobó en España para los pacientes inmunodeprimidos con trasplante de órgano sólido. Un grupo concreto que se está ampliando, pues la Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración de una dosis de refuerzo a los ancianos que viven en residencias y a todos los individuos del grupo 7 de vacunación, el de riesgo.

El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado ampliar el grupo de personas a las que administrar este pinchazo de refuerzo. De esta manera, la Comisión de Salud Pública ha seguido las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la COVID-19.

"Siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros", señala Sanidad.

Quién conforma el grupo 7 de la estrategia de vacunación

En el documento de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España describe que ciertas condiciones predisponen a las personas que las tienen a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte ante una infección por SARS-CoV-2 y se comenta que deben tenerse en cuenta en la priorización para la vacunación.

1. Trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante) en los últimos 2 años, o más de 50 años y/o menos del 80% de índice Karnofsky, independientemente del tiempo desde el trasplante. Unos 20.000 pacientes

2. Trasplante de órgano sólido (pulmonar, renal, pancreáticos, cardíaco, hepático, intestina) y en lista de espera para trasplante de órgano sólido. Unos 60.000 pacientes.

3. Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal). 28.736 pacientes

4. Enfermedad oncohematológica en los últimos 5 años o no controlada y/o neutropenia severa (menos de 500 neutrófilos/mm3) independientemente del tiempo desde el diagnóstico. Unos 64.000 pacientes

5. Cáncer de órgano sólido: incluye los cánceres sólidos en tratamiento con quimioterapia citotóxica, de órgano sólido metastásico, pacientes que reciben radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis (tumor esófago, radioterapia sobre metástasis pulmonares, etc). Unos 170.000 pacientes

6. Inmunodeficiencias primarias: todas excluyendo el déficit de IgA y el defecto de formación de anticuerpos. Unos 3.000 pacientes

7. Infección con VIH y con menos200 cel/ml (analítica de los últimos 6 meses). Unos 10.600 personas

8. Síndrome de Down con 40 o más años de edad (nacidos en 1981 o antes). Unos 10.000 personas

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Todo es desinformación y manipulación en los mejunjes, una vacuna es otra cosa, Covid. Hace pocos meses decían que su efectividad era más del 90%. Evidentemente mintieron.

Puntuación 12
#1
Benalmadena
A Favor
En Contra

Os la vais a poner vosotros, por que como bien dice el 1, todo es mentira... los nuevos estudios que salen indican que la vacuna tiene una efectividad bajísima, no evita contagios, ni propagación ni nada Y EL EFECTO SE VA MUCHO ANTES DE LO QUE DECIAN TAMBIEN dejando el cuerpo peor que antes de la vacuna. O que los anticuerpos generados de forma natural tras coger la enfermedad son mucho mas potentes y efectivos que los de cualquier vacuna?

Por que no sale Israel en las noticas como cuando eran los primeros en vacunar a todo el mundo? Sera por que con toda la población vacunada ahora mismo se encuentran inmersos en una nueva ola de contagios mayor que todas las primeras? a pesar de estar todo dios vacunado? que pasa esta información no interesa decirla?

Por que no salen todos los datos que ha proporcionado la vacuna como su ineficacia?

Por que no hay una vacuna 2.0 y siguen vendiendo la de la variante Alpha que ya nadie coge y no sacan una para la variante delta que es mas peligrosa?

Por que no hacen nada contra la variante Delta?

Pretendéis acabar con una pandemia global a base de vacunar pequeñas regiones del planeta dejando al 75% sin vacunar? Sois svbnormales o estáis cosas no las veis o comprendéis?

Pero vamos que el que quiera que se siga pinchando mierda.

Puntuación 8
#2
Viene ya
A Favor
En Contra

La efectividad d elas vacunas como saben en israel esta muy por debajo del 50% frente a las nuevas variantes, evidentemente mas que nada son un negocio y un camino politico para amaestrar y docilizar a la poblacion de primates, de cara a lo que viene.

Puntuación 12
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

Es curioso que los que hacen mas enfasis en las vacunas y en el pasaporte sanitario son los paises bananeros españa, italia, francia que va por el mismo camino de bananalizacion......curiosamente los paises mas endeudados.....

Puntuación 9
#4
REBAÑOS
A Favor
En Contra

YO YA SOY MAYORCITO, PASE D ELOS 60 Y NO ME LA PIENSO PONER, PIENSO QUE EN ESTE TEMA EL ASUNTO DEL PIENSO ES IMPORTANTE.

Puntuación 5
#5
Felipa
A Favor
En Contra

tercera dosis...la de la gripe...cuarta dosis.....si hay que vacunarse otra vez me vacuno otra vez....bendita simpleza....

Puntuación 6
#6
WARNING
A Favor
En Contra

Yo no me he vacunado y ahor aes que ni lo pienso, solo faltaba que me metiesen una caducada o a punto de caducar de los millones de dosis que tienen en las neveras.....

Puntuación 5
#7
-
A Favor
En Contra

Que bajen el ritmo de fabricación, parece ser que los frigoríficos almacén ya no absorben mas mejunjes en conserva.

Puntuación 6
#8
Javier
A Favor
En Contra

Lo que te ocultan para que seas una cobaya humana:

https://www.fpcs.es/wp-content/uploads/2021/09/Supersticion-y-ciencia-en-el-covid-VF.pdf

Puntuación 1
#9