Actualidad

Moderna anuncia una vacuna frente al virus de la Covid-19 y de la gripe

  • La farmacéutica trabaja en la autorización de la tercera dosis
  • Su propuesta provoca una inmunidad fuerte frente a Delta
  • Además, investigan una nueva dosis que proteja frente a la gripe
Moderna trabaja en una vacuna frente al virus de la Covid-19 y el de la gripe
Madrid

Las personas inmunodeprimidas serán las primeras en recibir las dosis de refuerzo de la vacuna frente al Covid-19. Sin embargo, todavía no se ha descartado la posibilidad que este tercer pinchazo la reciba la población general o que, incluso, se vacunarán todos los años ciertos colectivos. Así, la farmacéutica Moderna esta trabajando en una nueva vacuna frente al Covid-19 y a la gripe.

"Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la covid-19 y un refuerzo contra la gripe", aseguró la compañía en un comunicado.

Por el momento, Moderna ha solicitado a la Agencia Europea del Medicamento la autorización para la administración de la tercera dosis de refuerzo. "Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos", aseguró en un comunicado la farmacéutica estadounidense el pasado viernes, tras solicitar el permiso en Europa.

El consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que los estudios y análisis adicionales "muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos" de su vacuna de la covid-19 "provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta" de coronavirus. La compañía explicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico para incluir la tercera dosis administrada "aproximadamente" seis meses después de la segunda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.