Actualidad

La vacuna de Pfizer protege menos que la de Moderna porque quisieron minimizar los efectos secundarios

Foto: Dreamstime

La vacuna de Pfizer contiene 70 microgramos menos del ingrediente activo que la de Moderna. La intención de la farmacéutica, tal y como ha explicado el director científico de la compañía, era reducir los efectos secundarios de la inyección. "Usamos el nivel de dosis mínimo que registró una respuesta inmunológica en los adultos mayores superior a la respuesta inmunitaria que vimos después de la infección natural", ha señalado Philip Dormitzer, principal científico de Pfizer.

Sin embargo, varios estudios demuestran que la vacuna de Moderna provoca una respuesta inmune más fuerte y duradera que la de su contraparte. Algunos científicos achacan esta reacción a la dosis de ARN mensajero de Moderna es más del triple que la de Pfizer, 100 microgramos y 30 microgramos, respectivamente.

Pfizer se enfrenta a las críticas de los expertos y los legisladores mundiales

Cabe destacar que la compañía está en medio de una guerra con diversos legisladores y expertos mundiales. Pfizer se enfrenta a fuertes críticas y a la acusación de estar presionando al gobierno estadounidense para que lance una tercera dosis de su vacuna, cuando el debate sobre si un tercer refuerzo es necesario aún está abierto.

En este sentido, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, cuya labor es garantizar que los países en desarrollo estén inmunizados, ha asegurado que los datos existentes "no indican que se necesiten refuerzos".

A pesar de ello, Dormitzer ha defendido a su farmacéutica en una entrevista con el Financial Times. "La decisión de implementar las soluciones fue para los responsables de la formulación de políticas, no para Pfizer", ha dicho.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

El problema no esta en las vacunas, esta en los medios de comunicación que no paran de repetir "INMUNIZADOS" y la legión de idiotas que compone la mayoría de una población, que se suponía culta y que en realidad, visto lo visto, es aun mas ignorante que la de las generaciones pasadas.

Puntuación 49
#1
Liborio
A Favor
En Contra

Si, los que se creen inmun izados giran coo tontos en noria esparciendo el virus y cuando llegue el otoño vamos a enfrentarnos a un desastre.

Puntuación 26
#2
Escéptico
A Favor
En Contra

Comentario 1: 100 % de acuerdo contigo. Hoy día no se le puede explicar nada a la gente. Por eso a mí me importa un pimiento el que se muera, a excepción de los ancianos ya que al ser dependientes en mayor o menor medida no pueden defenderse por su cuenta.

Hoy día, la gente actúa de forma muy primitiva y muy visceral y emocional. Y eso no lleva a buen puerto. Pero bueno, a mí me me la suda. Cada uno ha de ser responsable de sus actos. Si a la gente no le gusta, lo siento.

Puntuación 19
#3
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

protege poco y tiene muchos efectos secundarios....pero la gente hace cola....se tiene que ser muy insensato para inyectarse algo de lo que no se responsabiliza nadie.

Puntuación 19
#4
Adolfo
A Favor
En Contra

Cada uno que haga lo que crea, yo con casi 70 ni me he vacunado ni pienso hacerlo, podria morir del covid o no....pero se seguro que ni morire de las vacunas ni me afectaran sus secuelas conocidas y por conocer.

Puntuación 12
#5
Adolfo
A Favor
En Contra

Cada uno que haga lo que crea, yo con casi 70 ni me he vacunado ni pienso hacerlo, podria morir del covid o no....pero se seguro que ni morire de las vacunas ni me afectaran sus secuelas conocidas y por conocer.

Puntuación 0
#6
-
A Favor
En Contra

Sabían que producían efectos secundarios, sabían que no era la solución perfecta, sabían muchas cosas y solo han dicho que eran la única solución. La solución no es las vacunas, la solución es aniquilar a todos los pangolines (si uno es capaz de provocar una pandemia); de paso podrían aniquilar a todos los que nos han mentido en este tema.

Puntuación 5
#7
R
A Favor
En Contra

Al 4 , vacunate , mariq, que vas a matar a tus abuelos

Puntuación -20
#8
¿¿??
A Favor
En Contra

mochuelo -8- que abuelos??? si tiene 70 años......

Puntuación 9
#9
Alt Right no thanks
A Favor
En Contra

Al 8... No pierdas el tiempo. Que Darwin cumpla su cometido. La sociedad no va a sufrir su perdida. Un sociopata y egolatra menos. Mira que hay estadisticas publicas que muestran la eficacia de la vacuna, especialmente entre gente de su edad. Se va a quedar sin electorado la derecha a este paso. Un win win de manual.

Puntuación -11
#10
UUUHHHHH!!!!
A Favor
En Contra

sin duda el -8- y el -10- son el mismo fantasma, suele ser lo habitual......

Puntuación 0
#11
CAC@CNBMV Albella cabeson cornudo y p.cortas de l@s webs!!
A Favor
En Contra

Sí #1, la pega es esa, que las vacunas protegen al 80%, si no caducan a los 5 meses, con lo cual reducen las papeletas de la lotería del virus, vamos a poner a 20 entre un millón, en vez de 100.

Pero si al final se relajan las medidas, mascarillas, distancias, limpieza, garrulos gritando.. "compras" más papeletas y lo mismo tienes más que en el gordo, o sea, 1.000 o más..

Puntuación 4
#12